TalentCampus: una semana de activismo climático a Sabadell para universitarios.

HomeActualidad

TalentCampus: una semana de activismo climático a Sabadell para universitarios.

El Ayuntamiento de Sabadell y la Escuela Superior de Diseño ESDI son los organizadores de una iniciativa con el objetivo de poner en contacto a estud

La debilidad de la normativa europea en materia de movilidad limpia pone en riesgo la venta de 18 millones de vehículos eléctrico
Another Way Film Festival encara su último mes con las convocatorias abiertas de largometrajes, cortometrajes y guiones para su octava edición
La empresa de biotecnología Neoalgae, galardonada con los Premios Conecta Industria 2021
Nace el Aula Universitaria Danone – CEU: Alimentando el Cambio

El Ayuntamiento de Sabadell y la Escuela Superior de Diseño ESDI son los organizadores de una iniciativa con el objetivo de poner en contacto a estudiantes universitarios de diseño, comunicación y ciencias ambientales para formular una campaña de activismo ambiental multiplataforma. El TalentCampus tendrá lugar al ESDI del 11 al 15 de julio y contará con ponentes ambientólogos, científicos y comunicadores. 

El Ayuntamiento de Sabadell y la Escuela Superior de Diseño ESDI, centro adscrito en la Universitat Ramon Llull, han abierto las inscripciones para la 1ª edición de un TalentCampus hasta el 31 de mayo. La actividad no tendrá coste y podrá ser convalidado por 1,5 créditos ECTS. 

Un espacio formativo de verano especializado en activismo climático. Innovador en Cataluña, tendrá lugar del 11 al 15 de julio en el campus Sabadell del ESDI, y va dirigido a estudiantes universitarios interesados al adentrarse y/o contactar con experiencias y profesionales reales con la activación climática.

Con un total de 35 horas de duración, contará con un total de 18 ponentes y talleristas, de varias orientaciones profesionales: comunicadores, ambientólogos y activistas que presentan en un formato innovador herramientas, metodologías y retos para hacer frente a la cada vez más necesaria transición ecológica hacia un modelo social. Por otro lado, el alumnado pondrá en práctica los conocimientos y aptitudes aprendidas en formato de proyecto grupal, dirigido a la formulación de una campaña de activismo ambiental multiplataforma.

El TalentCampus se dirige especialmente a estudiantes de los grados y posgrado en Ciencias Ambientales, Comunicación, Diseño o titulaciones asimilables. El alumnado tiene que inscribirse en la página web , y enviar la solicitud incorporando un pequeño CV, expediente académico y justificación del por qué quiere cursar este TalentCampus. 

El Ayuntamiento ha confiado la coorganización de este TalentCampus en la Escuela Superior de Diseño ESDI, tanto por las posibilidades que ofrecen sus instalaciones, como su implicación académica en temas de sostenibilidad y responsabilidad ambiental. 

Los ponentes

El TalentCampus se basa en un combinación de espacios de aprendizaje de diversa tipología: #Tallersdinàmics de activación climática, charlas en pequeño formato sobre trayectorias relevantes (#Històriespersonals) de personas referentes en la lucha contra el cambio climático, así como un trabajo transversal de #(co)creación de una campaña de activación climática en formato grupal.

Dentro de estas charlas de personas referentes en la lucha contra el cambio climático encontramos reconocidos ambientólogos como Ana Villagordo, Kike Molina, Gisela Torrents, Nati Yesares, Marta Escamilla y Marc Gavaldà; al catedrático del departamento de Física Cuántica y Astrofísica de la Universitat de Barcelona Xavier Luri, al responsable de divulgación científica de ISGlobal y project manager de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) Raul Toran, el redactor especializado en temas científicos de los servicios informativos de TV3 Xavier Duran, el publicista Bernat Sanromà, o Guillem Bargalló, de ElBienSocial, entre otros.Más información sobre los ponentes y la iniciativa a https://esdi.es/ca/talent-campus

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social