Verdonce, la marca española que transforma el algodón reciclado en piezas únicas para tu hogar

HomeActualidad

Verdonce, la marca española que transforma el algodón reciclado en piezas únicas para tu hogar

Todos sus productos están hechos en España gracias a costureras y personas en situación de vulnerabilidad que forman parte de proyectos solidarios.

¿Cómo cambiar el Mundo a través del Periodismo? Podcast con Alfredo Casares
Los 10 mejores proveedores para producir con materiales sostenibles en Portugal
7 de cada 10 consumidores europeos están dispuestos a pagar más por un envío más sostenible
Veritas lanza un nuevo producto solidario: chocolate por la salud mental

Llevar una vida sostenible puede resultar todo un desafío. La situación se complica cuando se toma conciencia de que la sostenibilidad no se puede alcanzar al 100%. 

Entonces, ¿estamos ante una lucha perdida?, ¿todos los esfuerzos son en balde? Para nada. La actitud, el compromiso y la responsabilidad son clave para tomar acción en nuestro día a día y así evitar poner en riesgo la salud del planeta y las futuras generaciones. Ahora bien, ¿por dónde empezar?

La empresa española Verdonce, abre las puertas al consumidor que busca comenzar un viaje hacia la sostenibilidad con primera parada en su hogar. Han diseñado una línea de productos para conseguir un estilo de vida consciente y saludable sin complicaciones. Todos ellos son libres de plástico y están confeccionados a mano en Madrid. Además, únicamente utilizan telas veganas naturales como yute, algodón reciclado y cáñamo de proveedores locales de confianza. Mónica y Oliver, sus fundadores, creen en el poder de las pequeñas acciones para crear un mundo un poco más justo para todos, sin tampoco olvidarse de los animales, puesto que no deberían sufrir para el beneficio humano.

Vivir un año de encierro, reflexión y aprendizajes en casa, ha hecho que la población ponga el foco en los hábitos de consumo más responsables. Pensar dos veces antes de comprar, investigar sobre los valores que defienden las marcas, la trazabilidad de los productos etc., son algunos de los detalles que empiezan a marcar la diferencia. Se ha percibido ese cambio de mentalidad por parte de los ciudadanos, entidades, grandes corporaciones e incluso gobiernos que comienzan a remar a favor del bienestar del planeta y sus habitantes.

Expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, así como de varias agencias de las Naciones Unidas, han elaborado una guía con recomendaciones para llevar un estilo de vida sostenible en el hogar. En ella se incluyen rutinas de alimentación y consumo más saludables, promover el ahorro de agua y energía, apoyar la circularidad de los recursos, entre otros. Un conjunto de prácticas sostenibles que buscan fomentar la construcción de una economía circular y el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Esta nueva mirada ha supuesto un gran logro para pequeños proyectos locales como es el caso de Verdonce, una pequeña marca madrileña fundada en 2018 que comenzó su andadura vendiendo bolsas de algodón reciclado y yute para hacer la compra a granel. Tras el éxito, decidieron continuar diseñando productos para llevar la sostenibilidad a diferentes estancias de la casa, como la cocina, con cestos y manteles individuales de algodón reciclado, o el baño, con sus discos faciales reutilizables de algodón orgánico o su esponja natural de yute, entre otros. También se lanzaron a diseñar bolsas slow living para el día a día, convirtiéndose en uno de sus su top ventas mensuales.

En 2019 consiguieron uno de sus mayores logros, el certificado oficial mundial PETA Approved Vegan, que acredita que todos sus productos han sido confeccionados sin crueldad animal y es más, que no se ha realizado experimentación ni maltrato animal.

Podrás conocer la colección y últimas novedades en su tienda online o en primera persona, el próximo 11 y 12 de septiembre. Te esperan en El Mercado de Motores ubicado en el Museo del Ferrocarril de Madrid. ¡No te lo pierdas!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social