Voluntarios de CaixaBank en Catalunya recogen más de  1.600 kilos de residuos en diversas zonas naturales

HomeActualidad

Voluntarios de CaixaBank en Catalunya recogen más de 1.600 kilos de residuos en diversas zonas naturales

Un centenar de voluntarios en la Catalunya han participado en el proyecto R4 desde junio, recogiendo 609 bolsas de basura en batidas por toda la comunidad.

Holaluz reivindica el Día de la Tierra y lo convierte en el más importante del año
La editorial Flamboyant publica el álbum «Sunakay», el más impactante y cinematográfico del premiado y prolífico tándem creativo Martí-Salomó
Entrevista con Jordi Solé Muntada, director de Ecrowd, la plataforma de financiación ciudadana para realizar inversiones de impacto
Los museos estatales se suman a la celebración del Día Internacional y la Noche Europea de los Museos

En el marco del Día Internacional de la Limpieza, CaixaBank presenta el balance del  ‘Proyecto R4: Reto Recoge, Recicla y Respira’, impulsado desde el mes de junio con  el objetivo de fomentar la recogida y el reciclaje de residuos en el medio ambiente,  promoviendo un estilo de vida saludable y la sensibilización con el entorno natural.  

En Catalunya, 101 voluntarios han participado sumando 609 bolsas y recogiendo 1.626 kilos de residuos en zonas como Grau d’Olot, Prades, Avencs y Avencots de La  Febró, el Estanque de Formigosa, San Cristóbal de Campdevànol, Turó de l’Home, La  Mola a Sabadell, el Parc de Collserola o la playa de la Barceloneta.  

A nivel nacional, desde el inicio del proyecto 714 personas, 263 de ellas voluntarios, se han implicado en esta actividad hasta lograr la recogida de 5.793 kilos de residuos y gestionando su posterior reciclaje selectivo. 

Durante el desarrollo de la iniciativa, todos los empleados, familiares, amigos y clientes  de la entidad han podido organizar alguna batida en alguna de las más de 200 zonas  naturales previstas en todo el territorio, siguiendo los estrictos protocolos impulsados  por la entidad en relación con la COVID-19.  

En Andalucía, 37 voluntarios reciclaron 1.448 kilos de residuos en diversas provincias.  En Aragón, se han limpiado 176 kilos de basura. En Asturias, los voluntarios han  llenado una docena de bolsas, sumando 32 kilos. En Baleares 9 voluntarios recopilaron  165 kilos de residuos y, en la Comunidad Valenciana, una veintena de personas  sumaron 119 bolsas y acumularon 317 kilos de desechos. En Canarias, los voluntarios  limpiaron 80 kilos de desperdicios en diversas playas y espacios protegidos, y en  Cantabria los participantes sumaron cerca de 20 bolsas, aportando un total de 48 kilos.  En Castilla-La Mancha, cerca de 20 voluntarios llenaron 53 bolsas, recogiendo más de  1.000 kilos. En Castilla y León cerca de 50 voluntarios recopilaron 128 kilos de basura.  En Galicia se recabaron 64 kilos y en la Comunidad de Madrid, cerca de 430. Por  último, en el País Vasco, las limpiezas ascendieron a 160 kilos de residuos.  

Sobre la promoción del Voluntariado de CaixaBank 

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa  (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además  del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación “la Caixa”, Acción  Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de  Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos,  familiares y clientes.  

En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en  el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del  voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias.  Además, CaixaBank organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas de  miles de voluntarios. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000  personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción  laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social