Abrazo Cultural lanza Abraza Barcelona, recorridos turísticos para conocer la Barcelona migrante

HomeEmpresas SosteniblesDesarrollo Sostenible

Abrazo Cultural lanza Abraza Barcelona, recorridos turísticos para conocer la Barcelona migrante

Abrazo Cultural es una organización sin ánimo de lucro que promueve la interculturalidad a través de cursos de idiomas, talleres vivenciales y formac

Abierta la I Convocatoria del Fondo de Fundaciones de Impacto
La BCorp Big Mamma lanza Napoli Gang para convertirse así en la mejor referencia de comida italiana a domicilio
Veritas dona 1.920 quilos de harina ecológica a Cruz Roja para personas vulnerables gracias a sus clientes

Abrazo Cultural es una organización sin ánimo de lucro que promueve la interculturalidad a través de cursos de idiomas, talleres vivenciales y formaciones especializadas impartidas por personas refugiadas e inmigrantes, apoyando su inclusión y rompiendo estereotipos y prejuicios.

Y es por ello que, aprovechando la llegada del verano, han lanzado el proyecto Abraza Barcelona, una iniciativa que apoya la integración de personas migrantes a la vez que promueve el turismo local. La situación de la pandemia actual brinda la oportunidad de explorar y redescubrir la ciudad condal, además de apoyar la economía local a través de los distintos tipos de recorridos que van haciendo.

En este contexto, Abrazo Cultural ofrecerá diferentes tours y actividades durante los meses de julio y agosto. Todas las actividades serán gratuitas con donación voluntaria al final de cada una. Puedes descubrir todos los tours a través de la página web de Abraza Barcelona.

Las actividades serán impartidas por los profesores y profesoras de la asociación, de diferentes nacionalidades, que enseñarán en rutas interculturales cómo encuentran la riqueza de sus culturas de origen en los rincones de Barcelona.

Hemos hablado con su fundadora, Helena Moço Lopes, para que nos cuente un poco más sobre esta iniciativa:

¿Cómo pueden estas rutas guiadas ayudar a estrechar lazos entre culturas?

Proponemos nuevas miradas de Barcelona, a partir de la visión de personas migrantes. Poder conocer más sobre sus historias y sus culturas (que son las culturas que conviven en la ciudad de Barcelona) nos ayuda a entender mejor la diversidad de nuestra ciudad y acercarnos a ellas. Además, nuestra propuesta como Abrazo Cultural es cambiar la narrativa en relación a las personas refugiadas e inmigrantes, y en los tours de verano podremos conocer sus talentos y conocimientos en primera persona, lo que nos ayuda a romper prejuicios y estereotipos sobre sus culturas.

¿Qué ventajas tiene realizar los tours con vosotros?

Conocer nuevos rincones o tener otra visión de lugares ya conocidos de la ciudad a partir de la visión de personas de 5 países diferentes que guiarán los tours en julio y agosto. Los tours son de inscripción gratuita con donación voluntaria al final, para apoyar nuestra asociación que trabaja por la inclusión socio laboral de personas refugiadas e inmigrantes.

¿Qué tipo de rutas guiadas podremos disfrutar?

De momento tenemos 5 rutas publicadas:

• La gastronomía de Perú y los paisajes de Barcelona – 15 de julio a las 19h con Angelita Balcázar, de Perú
• Artesanos y manualidades en el Gótico – 17 de julio a las 12h con Karam Karam, de Siria
• El Raval y sus influencias árabes – 24 de julio a las 11h con Diana Tchamitchian, de Siria
• Percusión afro indígena al aire libre – 28 de julio a las 19h con Danilo Marinho, de Brasil
• Fotografiando los rincones de la ciudad – 29 de julio a las 19h con Jordi Pares, de Costa Rica

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social