HomeListings

Baobab Company Barcelona es uno de estos proyectos que uno tiene que pararse a escuchar. El origen de esta marca de ropa ecológica, sostenible y de co

Baobab Company Barcelona

Popular 

Creado hace 3 años / 1014 veces visto.

Baobab Company Barcelona es uno de estos proyectos que uno tiene que pararse a escuchar. El origen de esta marca de ropa ecológica, sostenible y de comercio justo no está en la capital catalana, sino en la isla de Reunión, en el Océano Índico. Allí empezó su fundador estampando ilustraciones criollas en su propio garage, pero cuando conoció a su mujer se movió un poco más al este, a la isla de Mauricio, donde tienen actualmente la fabrica y distribuyen alrededor del mundo.

¿Y cómo llega a Barcelona? Pues de la mano de Thomas, sobrino político del fundador de la empresa. Un Doctor en ciencias materiales y nanociencia de Marsella que combina su profesión con el emprendimiento sostenible. Además es un gran conversador. Nosotros lo conocimos cuando paseábamos por delante de la tienda en el Born barcelonés y nos estuvo explicando todo el proyecto.

Baobab Company Barcelona fabrica ropa sostenible para toda la familia y para cualquier estación del año. El algodón orgánico, certificado por GOTS, se importa de la India, y la producción y serigrafiado (sostenible por supuesto) se completa en la isla Mauricio, que a parte de ser un paraíso a nivel turístico, es también conocida por su tradición textil.

Si queréis saber más sobre el proyecto, podéis pasar a ver a Thomas en la tienda, y podéis también leer esta magnífica entrevista que realizó la Eco Cosmopolita sobre Baobab.

P.D: Para los curiosos, el Baobab es el árbol tradicional de Madagascar, capaz de vivir durante miles de años y albergar agua en su interior para abastecer la población que habita cerca suyo.

Puedes ver otros proyectos de moda sostenible en nuestra categoría de moda y complementos

  • Listing ID: 13576

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social