HomeListings

Candor Joyería es nuestro primer proyecto de joyería y complementos en El Bien Social proveniente de Perú, y hemos querido hacerle una pequeña entrevi

Candor Joyería

Creado hace 3 años / 821 veces visto.

Candor Joyería es nuestro primer proyecto de joyería y complementos en El Bien Social proveniente de Perú, y hemos querido hacerle una pequeña entrevista a su fundadora, Valeria Casaverde, para que nos pudiera presentar su proyecto, que compartimos a continuación:

¿Qué es Candor Joyería?

Joyería que hace partícipe a la naturaleza del material y la artesanía peruana en el diseño del producto. El interés por preservar el medio ambiente motiva a Candor a trabajar con materiales eco-amigables como madera reutilizada, plata FairMined, tejidos y piedras naturales. Además, Candor Joyería cuenta con la certificación FairMined que impulsa y supervisa prácticas responsables en la minería artesanal a pequeña escala.

¿Qué te motivó a iniciar el proyecto?

Lo que principalmente me motivo a iniciar este proyecto fue el conocimiento sobre distintos procesos industriales, no solo en joyería, sino en general en el rubro de la moda, los cuales son bastante contaminantes. Además, ver el poco interés que muestran las empresas en saber de dónde proviene su materia prima hizo que el proyecto que tenía en mente tenga un giro sostenible y ecoamigable desde la extracción del material, producción, uso y deshecho.

¿Qué representa para ti El Bien Social?

Representa una red de comunicación entre las empresa o personas naturales con las mismas metas y direcciones que Candor Joyería. Para mi es fundamental estar en contacto con personas que piensan similar para poder fortalecernos en grupo y contrarrestar tanta contaminación e injusticias en el planeta.

¿Dónde ves tu proyecto en 5 años?

Tengo metas de exportación, quiero que Candor sea una opción de moda sostenible peruana en el mercado global.

¡Muchas gracias Valeria por compartir tu proyecto con nosotros!
  • Listing ID: 13583
Contacto

America>PerúPerú Ver web

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social