HomeListings

Ecoregió es una Comunidad económica de alimentación y agricultura regional. Granjeros, ciudadanos de la región, gobiernos y universidades promueven

EcoRegió

 Alimentación Sostenible / Creado hace 3 años / 599 veces visto.

Ecoregió es una Comunidad económica de alimentación y agricultura regional.

Granjeros, ciudadanos de la región, gobiernos y universidades promueven las empresas ecológicas de su región con aportaciones de micro-capital y participan en la dinamización local de la economía como accionistas. El valor añadido a la cadena de producción, comercialización, distribución y servicios genera un beneficio económico, social y medioambiental para la región.

Este equilibrado retorno en los diferentes pilares mencionados permite que las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas y los productores de alimentos puedan sobrevivir en un mercado altamente competitivo, al mismo tiempo que permiten que las cadenas de suministro locales y las sinergias fortalezcan los valores sostenibles de la región y, que los consumidores disfruten de una alimentación ecológica.

Ecoregió replica el modelo impulsado en Alemania (Regionalewert), donde 700 ciudadanos ya han invertido 4M€ hasta la fecha.

El proyecto fundado por Christian Hiss fue reconocido en 2009 por Ashoka, y en 2014 seleccionado como uno de los 20 mejores proyectos para crear ocupación en España, Italia, Portugal y Grecia.

créditos imagen: www.ecoregio.cat

  • Listing ID: 13541

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social