La empresa de biotecnología Neoalgae, galardonada con los Premios Conecta  Industria 2021

HomeActualidad

La empresa de biotecnología Neoalgae, galardonada con los Premios Conecta Industria 2021

La entrega se realizó el 22 de octubre durante el desarrollo del IV Congreso de Industria de Citech en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón.

LIBERA lanza una nueva convocatoria para recoger y analizar la basuraleza de los entornos terrestres
La editorial Flamboyant publica el álbum «Sunakay», el más impactante y cinematográfico del premiado y prolífico tándem creativo Martí-Salomó
El emprendimiento femenino que busca acabar con el techo de cristal

El IV Congreso de Industria de Citech, que contó con la presencia de los principales  directivos y directivas de la región, acogerá la entrega de los Premios Conecta  Industria que han sido otorgados a Neoalgae, Ence, SAMOA Industrial y la Red CDTL de Asturias.

Representación de Asturias 

El jurado ha querido premiar el carácter nacional e internacional destacado de SAMOA  Industrial que sirve para impulsar y visibilizar las capacidades y el potencial  empresarial de Asturias, además de poner en relieve el carácter innovador de la  compañía. Este premio cuenta con el patrocinio especial de Caja Rural de Asturias,  entidad comprometida con las empresas de la región. 

Startup Innovadora 

Neoalgae, empresa fundada en 2012 y dedicada a la biotecnología de microalgas, ha  sido la empresa galardonada en este 2021 por su proyecto MICOALGA-FEED, un  proyecto de innovación para reducir el uso de antibióticos en ganadería mediante el  uso de hongos y algas. Este premio cuenta además con un impulso económico de  2.500€ en publicidad en los formatos digitales y offline de Conecta Industria. 

Políticas de RSC 

El jurado ha tenido en cuenta la constante innovación desarrollada por Ence, Energía  y Celulosa, durante el año 2021 con proyectos de gran importancia como el  desarrollado junto a Packbenefit para suministrar bandejas alimentarias sostenibles y  seguras. Además, el jurado ha tenido en cuenta las aportaciones de la compañía a la  comunidad local que permitirán avanzar en el desarrollo sostenible de la industria en la  zona. 

Fomento de la I+D+i La Red de CTDL de Asturias ha sido la elegida para el primer Premio de Fomento de  la I+D+i. Algunos proyectos destacados de este año tienen que ver con un  campamento de verano para jóvenes, desarrollado por el CDTL Sariego, y que tenía a  los drones y los ODS como protagonistas. Otro proyecto destacado, organizado por el  CDTL Quirós, fomentó por el Día de la Niña en la Ciencia, el desarrollo de  experimentos entre los alumnos del colegio.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social