HomeListings

ashion Frame es un proyecto de la Fundación Pineda, que nace para ofrecer recursos formativos y pedagógicos a familias y entidades educativas orientad

Fashion Frame Fundación Pineda

Creado hace 3 años / 438 veces visto.

ashion Frame es un proyecto de la Fundación Pineda, que nace para ofrecer recursos formativos y pedagógicos a familias y entidades educativas orientados al desarrollo de la persona, incidiendo especialmente en:

  • El uso responsable de las nuevas tecnologías.
  • El consumo ético y sostenible de moda.
  • La percepción adecuada de la propia identida y de la imagen personal.
  • Convivencia basada en el respeto y la solidaridad

Su origen radica en como el sistema hegemónico de la moda afecta en nuestra sociedad, y concretamente en los jóvenes adolescentes, planteando 3 retos educativos principales:

  1. Fomentar una adecuada percepción de la propia identidad y de la imagen corporal, ante la excesiva valoración social y cultural del culto al cuerpo y la imagen (los estudios demuestran que alrededor de un 91% de los adolescentes tienen un concepto distorsionado de su cuerpo e imagen, lo que conlleva a desarrollar, en algunos casos, trastornos alimentarios,como la anorexia crónica)
  2. Fomentar el consumo ético y responsable, tanto de ropa como de tecnología, ante la proliferación de productos «fast», que fomentan la compra compulsiva de productos.
  3. Dar solución al aumento de adicciones a las redes sociales, promovido por el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones basadas en la recompensa del uso continuado (notificaciones y gamificación). Los adolescentes entre 13 y 18 años pasan un promedio de 3,8 horas diarias entre redes y videojuegos.

Además, el proyecto tiene también una finalidad de prevención, pues pretende evitar los peligros que el mass media, el consumo desproporcionado de moda y la irresponsabilidad en el uso de nuevas tecnologías suponen para la salud y el equilibrio afectivo de los jóvenes.

  • Listing ID: 13593

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social