Transparencia, reputación y calidad. Los valores añadidos de contar con proveedores sostenibles

HomeActualidad

Transparencia, reputación y calidad. Los valores añadidos de contar con proveedores sostenibles

Los proveedores son una pieza clave en cualquier empresa, proporcionan valor en forma de productos o servicios, ofrecen la calidad y puntualidad, tra

“Hope! Estamos a tiempo” La docu-serie sobre cambio climático roza los 100.000€ en donaciones en su recta final de crowdfunding
El Proyecto LIBERA caracteriza 61.483 residuos y recoge más de seis toneladas de basuraleza en 258 puntos de la costa española
La ONG Azada Verde lanza una campaña con la BSO “Cultiva tu futuro” para promover la agricultura sostenible
Punto y final a la publicidad de coches contaminantes

Los proveedores son una pieza clave en cualquier empresa, proporcionan valor en forma de productos o servicios, ofrecen la calidad y puntualidad, traducida en la satisfacción del consumidor. 

No es novedad que la Responsabilidad Corporativa confirme su importancia para asegurar la viabilidad y sostenibilidad de la empresa en el tiempo y una parte interesada con la que hay que relacionarse de forma planificada y cuidada.

Un nuevo paradigma está fortaleciendo el compromiso con la sostenibilidad de muchas empresas a través de la adhesión a iniciativas internacionales tales como el Pacto Mundial o certificaciones tales como la certificación de gestión ambiental ISO 14001 o el sello de comercio justo Fairtrade.

En el sector industrial también encontramos metas muy necesarias para alcanzar estándares óptimos de calidad. Es el caso de la medición de nivel, donde la calidad, la seguridad y la eficiencia juegan un papel clave. Por ello es imprescindible contar con un proveedor que acompañe la fase de planificación hasta la puesta en marcha así como el mantenimiento.

Por todos estos motivos, las empresas cada vez realizan un  análisis de selección de proveedores más exhaustivo para deliberar quién elaborará su proyecto. La incorporación de la sostenibilidad como variable adicional, se ha convertido en una prioridad.

Los proveedores sostenibles hacen crecer a tu empresa

“El crecimiento económico va de la mano del pensamiento ecológico y social”, así lo defiende Endress & Hauser (https://www.es.endress.com/es), líder de productos, soluciones y servicios para la medición y la automatización de procesos industriales. Elegir proveedores sostenible ofrece muchos beneficios para una compañía, entre los que destacan:

Transparencia

Ante todo, un proveedor sostenible proyecta e impulsa la imagen positiva de la empresa. La transparencia conlleva una buena reputación, sinónimo de compañía exitosa capaz de alcanzar altos niveles de sostenibilidad.

Reducir costes

Uno de los 3 pilares de la sostenibilidad es la economía y es que no debemos olvidar que las medidas sostenibles también ayudan a reducir costes y ahorrar. El reciclaje, la reducción de desechos y el aprovechamiento de los recursos minimiza considerablemente el gasto que tiene la empresa.

Nuevos clientes e inversores

No solo los clientes y consumidores se preocupan por el medio ambiente, sino que cada vez más inversores se vuelven más ecológicos y sostenibles. Tal y como destaca el ODS 17,  «alianzas para los objetivos», colaborar entre negocios con el propósito de lograr sinergias, impulsa un desarrollo más sostenible en el ámbito social y empresarial.

En resumen, teniendo en cuenta las realidades económicas y medioambientales que nos rodean, como son la recesión económica y la crisis climática a la que se está enfrentando nuestro planeta, el término sostenibilidad está adquiriendo cada vez más peso en las empresas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social