HomeListings

Hablar de Fiare Banca Etica es hablar de uno de los bancos impulsores de las finanzas éticas en Europa, con más de 50.000 socios entre España e Italia

Fiare Banca Etica

 Finanzas e Inversión Sostenible / Creado hace 3 años / 619 veces visto.

Hablar de Fiare Banca Etica es hablar de uno de los bancos impulsores de las finanzas éticas en Europa, con más de 50.000 socios entre España e Italia. Su principal objetivo es poder realizar una transformación social de nuestro mundo a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria. Los principios sobre los que se establecen son los siguientes:

  • Transparencia
  • Participación
  • Democracia
  • Crédito como derecho

La clave está en recuperar el valor social del dinero.  Debido a este factor,  los depósitos de ahorro de las personas y organizaciones que son clientes de Fiare Banca Etica sirven para financiar proyectos  de carácter cooperativo, agroecológicos, de cooperación al desarrollo y el comercio justo, y que luchen contra la exclusión social de las personas.

Esto no implica que no haya un rigor muy estricto en términos de viabilidad y sostenibilidad de los proyectos financiados, pues constituyen su capital de confianza.

créditos de imagen: www.fiarebancaetica.coop

  • Listing ID: 13499

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social