HomeListings

Entrevistamos hoy a Javier Espinosa, fundador de Jábega Social, a quien damos la bienvenida a nuestro portal de empresas sociales con nuestra particul

Jábega Social

 Asesoramiento y consultoría / Creado hace 3 años / 796 veces visto.

Entrevistamos hoy a Javier Espinosa, fundador de Jábega Social, a quien damos la bienvenida a nuestro portal de empresas sociales con nuestra particular entrevista:

¿A qué se dedica Jábega Social y qué te motivó a iniciar el proyecto?

Jábega Social es una empresa dedicada a mejorar la vida de las personas promoviendo cambios que generen bienestar social. Se detectan necesidades sociales o áreas de mejora para intervenir a través de proyectos sociales, formación, intervención familiar, peritajes o cualquier actuación cuyo fin sea generar impacto social. Trabajamos para entidades, empresas, asociaciones y particulares y estamos especializados en jóvenes, menores y familias.
La buena voluntad no es suficiente para generar cambios, y profesionalizamos la acción social de mano de especialistas con formación que atienda las necesidades que se detecten.

La principal motivación para crear este proyecto es la pasión por el trabajo que realizamos y la necesidad de implementar cambios positivos en la vida de las personas.

¿Cómo promueve tu proyecto un cambio en la sociedad?

Hemos creado una figura de referencia, el proveedor social, que adaptándose a las necesidades detectadas diseña y ejecuta acciones destinadas a las personas o colectivos sobre los que se quiere incidir a través de la innovación social. Rompiendo el estereotipo de que el trabajo social es exclusivamente para personas en exclusión. Jábega Social va más allá de esta visión apostando por el gran valor que aporta un agente social de cambio a cualquier persona o entidad en diferentes procesos.

Ponemos a su disposición un profesional de referencia en lo social para afrontar situaciones en las que se desea producir un cambio positivo. Impactamos promoviendo cambios en la vida de las personas atendiendo a criterios profesionales del Trabajo Social ofreciendo respuestas de impacto social.

Qué es para ti El Bien Social?

Es ofrecer respuestas a las necesidades que tiene la población mejorando sus vidas, haciéndoles partícipes de su propio cambio, y promoviendo soluciones que se mantengan en el futuro. Generar habilidades y herramientas en las personas para afrontar distintas situaciones es necesario para este tipo de procesos. Analizar la situación a través del diagnóstico social y proponer respuestas acordes contando con profesionales es fundamental para impulsar el bien social.

Dónde ves tu proyecto dentro de 3 años?

Estos dos primeros años han sido muy fructíferos en cuanto a asentar los cimientos de la empresa, generar acuerdos y desarrollar servicios con un gran número de personas. En el futuro la empresa veo Jábega Social con un mayor número de proyectos destinados a jóvenes y familias atendiendo problemáticas como la violencia filioparental o impulsando negocios desde la innovación social.

Tengo previsto aumentar el personal para impactar en un mayor número de usuarios y seguir trabajando para mejorar la vida de las personas. Emprender socialmente ha supuesto la oportunidad de poder crear diversos proyectos que irán creciendo en los próximos años a la par que nacen otros nuevos.

  • Listing ID: 13686
Contacto

Calle Charlie Rivel, 1, 29015 Málaga, EspañaAndalucía,España [email protected] Ver web

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social