HomeListings

Hay proyectos gestados con el corazón  y otros con un plan de negocio . Pero en LA FAGEDA se juntan los dos. La Fageda es una demostración de que una

La Fageda

Popular 

 Alimentación Sostenible / Creado hace 3 años / 1225 veces visto.

Hay proyectos gestados con el corazón  y otros con un plan de negocio . Pero en LA FAGEDA se juntan los dos. La Fageda es una demostración de que una ilusión puede convertirse en una realidad , un proyecto que hoy llamaríamos de km 0 , que una empresa cumple con el fin social para el que fueron creadas, vertebrar una sociedad y no solamente con animo de lucro.

Después de 25 años es el segundo fabricante de yogures y productos lácteos de Catalunya , con una facturación cercana a los 15 millones de euros , y ampliando su gama de productos. El proyecto nace del interés mostrado por varios profesionales vinculados con la psiquiatría , convencidos de poder crear una empresa que diera sentido a la vida de unas personas con capacidades diferentes a las consideradas normales. Y también es posible porque un alcalde , al que presentan el proyecto , y que también era empresario , les escucha y les da una oportunidad de empezar , cediéndoles un espacio en un antiguo convento, cuando ser emprendedor en el año 1982 era irse a Alemania o hacer el camino de Santiago.

No obstante, no todo funciona por azar , los iniciadores se rodean de personas competentes, entrelazan proyectos con la sociedad civil de su entorno ( asesoramiento , mecenazgo , aportaciones de Entidades Publicas , Generalitat , etc ) y crean una potente red de compromiso con el entorno social , una muestra de la potencia del cooperativismo en la sociedad catalana.

Curiosamente su fundador tiene un nombre histórico , Cristóbal Colom. ¿Premoción? Ambos descubrieron un nuevo mundo , uno geográfico y otro empresarial.

Son coherentes con el proyecto y con su decálogo de transparencia y prioridades , sus beneficios se destinan a reservas y consiguen ser la cuarta mejor empresa alimentaria donde trabajar  del Estado español.  No han basado su marketing en » pruébelo  por lastima » , mas bien seria » lástima si no lo prueba » , un producto de calidad , respetuoso con el medio ambiente.

Nuestra pregunta es hasta donde puede seguir creciendo para conservar la esencia y la independencia. Si lo consigue estamos ante un claro ejemplo de que cuando se lucha por una idea , por mejorar la calidad de vida de otras personas , de crear un lugar de trabajo que ilusione , y no regido solo por la cuenta de resultados y los dividendos exigidos por los accionistas  , OTRA FORMA DE  EMPRESA ES POSIBLE.

  • Listing ID: 13432

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social