Hoy, Airbnb y Airbnb.org anuncian que Airbnb.org ofrecerá de forma gratuita alojamiento temporal gratuito para hasta 100.000 refugiados que huyen de
Hoy, Airbnb y Airbnb.org anuncian que Airbnb.org ofrecerá de forma gratuita alojamiento temporal gratuito para hasta 100.000 refugiados que huyen de Ucrania. Estas estancias serán financiadas por Airbnb, Inc., los donantes del Fondo para Refugiados de Airbnb.org y por la generosidad de los anfitriones.
El cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, el cofundador de Airbnb y presidente de Airbnb.org, Joe Gebbia y el director de estrategia y cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, enviaron hoy lunes, 28 de febrero, cartas a los líderes de toda Europa, comenzando por los líderes de Polonia y Alemania, Hungría y Rumanía, ofreciendo apoyo para acoger refugiados dentro de sus fronteras. Si bien Airbnb.org se compromete a facilitar alojamiento temporal para hasta 100.000 refugiados que huyen de Ucrania, trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos para apoyar mejor las necesidades específicas de cada país, incluso proporcionando estancias a largo plazo.
Airbnb.org es una organización independiente sin ánimo de lucro que tiene como finalidad facilitar estancias temporales para personas en momentos de crisis, para apoyar a los refugiados y otras personas desplazadas en todo el mundo. La semana pasada, la organización anunció que ha proporcionado alojamiento temporal a 21.300 refugiados afganos y se ha fijado como nuevo objetivo proporcionar alojamiento temporal y gratuito a otros 20.000 refugiados de Afganistán, África, Oriente Medio, América Central y del Sur y otras regiones. La oferta de Airbnb.org de proporcionar alojamiento a hasta 100.000 refugiados que huyen de Ucrania se suma a este esfuerzo más amplio.
En los últimos cinco años, Airbnb y Airbnb.org han conectado a más de 54.000 refugiados y asilados -de países como Siria, Venezuela y Afganistán-, con alojamientos temporales a través de los organismos que colaboran con Airbnb.org. El año pasado, Airbnb.org anunció la creación de su Fondo para Refugiados y ha movilizado a más de 4.000 donantes para que sigan apoyando su trabajo con refugiados y solicitantes de asilo en todo el mundo.
Además de apoyar a los refugiados, Airbnb.org tiene casi una década de experiencia en proporcionar alojamiento de emergencia a quienes lo necesitan. En 2020, los anfitriones en Airbnb de todo el mundo abrieron sus puertas a decenas de miles de trabajadores de primera línea que luchan contra la propagación de la COVID-19, incluidos profesionales de la salud y trabajadores humanitarios, en asociación con el NHS del Reino Unido, la Cruz Roja Mexicana, el estado de Nueva York, la ciudad de Nueva Orleans, el condado de Los Ángeles y organizaciones en Italia y Francia. El año pasado, Airbnb.org también activó su programa de respuesta de emergencia para ayudar a los afectados por las devastadoras inundaciones en Europa Occidental. En España, y a través de un fondo gestionado por Cruz Roja Española, Airbnb Marketing Services SL donó 40.000€ para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.
Sabemos que anfitriones y huéspedes en Airbnb de todo el mundo compartirán el interés por colaborar en este gran esfuerzo para ayudar a quienes huyen de Ucrania. En los próximos días, Airbnb y Airbnb.org compartirán detalles adicionales sobre cómo los anfitriones y la comunidad en general pueden apoyar esta iniciativa, incluso ofreciendo estancias gratuitas o con descuento.
Airbnb.org trabajará directamente a través de organizaciones sin ánimo de lucro en el terreno, que son responsables de reservar y coordinar las estancias de los huéspedes refugiados, independientemente de su nacionalidad, raza, etnia o cómo se identifiquen. A medida que Airbnb.org trabaja para establecer socios en cada país, los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de Ucrania y necesitan apoyo inmediato pueden conectarse con los recursos disponibles de la Agencia de la ONU para los Refugiados.
Airbnb también se dedica a la seguridad de los anfitriones y huéspedes en Ucrania, y estamos trabajando activamente para apoyar a la comunidad local de anfitriones.
COMENTARIOS