Circoolar, empresa de ropa laboral ecológica cero residuos, acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares e
Circoolar, empresa de ropa laboral ecológica cero residuos, acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta.
El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.
En palabras de Luis Ribó, cofundador de Circoolar: “Iniciativas como B Corp ponen en valor el impacto positivo de nuestra empresa. Ser B Corp es un reconocimiento a la innovación empresarial en la economía circular, es decir, haber sido capaces de generar un cambio en toda la cadena de valor: inversores, proveedores, partners y clientes.”
Fruto de su modelo económico respetuoso con el medio ambiente, inclusivo y regenerativo, han conseguido varios reconocimientos. Los más recientes han sido el certificado Ship2B como como Empresa Social de Impacto y la verificación Real Sustainable Fashion concedida por Ethical Time, plataforma de moda sostenible que tiene como objetivo asegurar que todos los pasos de la cadena de producción y suministro de las prendas se han llevado a cabo con trabajo digno, y que estas tienen un impacto mínimo o positivo en el medioambiente. Asimismo, recientemente han logrado el sello goCircular Pass, con el que TheCircularLab de Ecoembes reconoce el trabajo realizado por todas ellas para desarrollar nuevos proyectos con gran potencial enfocados en la economía circular
Comunidad B Corp
Como líder en este cambio sistémico, Circoolar se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.
Circoolar ahora es parte de una comunidad de más cerca de 4.400 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Alpro, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent.
Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Circoolar a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Circoolar es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.
Durante todo el proceso de certificación, Circoolar ha contado con el asesoramiento de Etiques y SoGoodStudio, consultoras especializadas en sostenibilidad, impacto social y RSC.
Sobre el movimiento B Corp
B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas B Corp -hoy más de 4.000 en todo el mundo- cumplen con altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Estas compañías están transformando la economía y contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta; y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo. En España, hay más de un centenar de B Corps. Entre ellas, encontramos empresas del sector de la alimentación como Danone o Veritas, la moda como Ecoalf o Patagonia, la banca como Triodos Bank o la energía como Holaluz, entre muchas otras.
COMENTARIOS