La Campaña Mundial «Salvemos el Suelo» se hace un gran eco en su paso por Austria, Italia y Eslovenia

HomeActivismo

La Campaña Mundial «Salvemos el Suelo» se hace un gran eco en su paso por Austria, Italia y Eslovenia

Sadhguru, que actualmente se encuentra en un viaje en moto de 100 km (de los 30.000) del Movimiento Salvemos el Suelo (Save Soil), recorrió los paíse

Podcast: Descubriendo Apadrinaunolivo.org, el proyecto que recupera olivos centenarios mediante el apadrinamiento
La B-Corp Heura anuncia una 2ª ronda de inversión de ‘Equity for Good Rebels’
Basuraleza, una palabra necesaria en el diccionario para poner nombre a un grave problema ambiental
TEDxEixample presenta un nuevo TEDxSalon con la activista medioambiental Olivia Mandle.

Sadhguru, que actualmente se encuentra en un viaje en moto de 100 km (de los 30.000) del Movimiento Salvemos el Suelo (Save Soil), recorrió los países europeos de Austria, Eslovenia e Italia esta pasada semana.

Las calles de Viena resuenan con el lema Salvemos el Suelo

En la ciudad capital de Austria, los compromisos públicos de Sadhguru incluyeron sus visitas a los museos Quartier y la Embajada de la India en Viena. En el museo, Sadhguru arrojó luz sobre el diseño de la camiseta del movimiento Save Soil, y bromeó diciendo que, aunque «Save Our Soil» fue escrito por él, ¡parece la caligrafía sea la de un niño ya que nunca asistió a clases en la escuela! Dirigiéndose a la reunión en la Embajada, Sadhguru explicó la conexión inevitable entre la inseguridad alimentaria y la violencia. También relató los éxitos de Rally For Rivers, que recientemente llevó al Gobierno de la India a emprender el rejuvenecimiento de 13 ríos basándose en las sugerencias del Proyecto de recomendación de política (DPR) de la fundación. Al instar a la audiencia a convertirse en Earth Buddies, Sadhguru les pidió que pasaran solo 10-15 minutos al día amplificando el mensaje de Save Soil.

Eslovenia ruge

En su visita a la Embajada de la India en Eslovenia, Sadhguru habló sobre el impacto ensordecedor de la extinción del suelo, incluida la pobreza extrema y la migración, y se preguntó qué se necesitará para que la humanidad despierte y tome conciencia. Durante una conferencia de prensa, Sadhguru describió la maravilla del suelo en su capacidad para aceptar cualquier cosa que se plante en él y cómo esa aceptación debe entrar en la mente de las personas. En conversación con el actor Goran Visnjic, enfatizó la importancia de expresar a nuestros gobiernos nuestro compromiso con #SaveSoil para impulsarlos a la acción. También habló sobre el valor de casar la ecología y la economía, explicando que solo cuando ambas partes ganen, tal situación prosperará. Namrata S Kumar, la embajadora de la India en Eslovenia, expresó su más sincera gratitud a Sadhguru llamándolo embajador de la India en todo el mundo.

Un concierto conmovedor para unir a Italia con el movimiento

En la ciudad histórica de Roma, el movimiento dio un giro artístico cuando cinco célebres artistas italianos se reunieron para un concierto en Save Soil. Después de las actuaciones cautivadoras, Manoj Juneja, Director Ejecutivo Adjunto y Director Financiero del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, elogió el enfoque inclusivo de Sadhguru y brindó todo su apoyo al movimiento #SaveSoil. Resonando con el sabor de la noche, Sadhguru leyó un poema llamado «Roma». Al abordar los fundamentos, Sadhguru explicó que en la búsqueda de la felicidad y el bienestar humanos, en lugar de volvernos hacia adentro, hemos puesto patas arriba a todo el planeta. Anteriormente, Sadhguru llegó a Venecia y destacó la importancia de proteger el suelo del mundo en un panel de discusión con expertos de la Università Ca’ Foscari. Señaló la vergüenza de llamarnos ambientalistas o ecologistas, afirmando que la ecología somos nosotros mismos.

La semana sacó a relucir los arduos aspectos del viaje de 30 000 km mientras Sadhguru vadeaba bajo la lluvia para llegar a Italia. El amor y la calidez recibidos por el movimiento también fueron impresionantes. Los casos de niños que se acercaron a Sadhguru para entregarle un cencerro austriaco, flores y lo vitorearon en la multitud revelaron su preocupación por el futuro. Los eventos públicos fueron testigos de una gran participación mientras que las calles estaban llenas de personas que vitoreaban el movimiento. El apoyo colectivo de las personas detrás del movimiento y el incansable viaje en moto de Sadhguru está impulsando el mensaje de Salvemos el Suelo en los corazones de los legisladores, las celebridades y la gente.

Puedes seguir toda la actualidad del proyecto en la web de Conscious Planet

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social