Cocoro y ZYOSH se alían para reciclar 8,6 toneladas de residuos textiles para 2025 en el sector de la moda íntima menstrual femenina

HomeActualidad

Cocoro y ZYOSH se alían para reciclar 8,6 toneladas de residuos textiles para 2025 en el sector de la moda íntima menstrual femenina

Un nuevo paso en innovación y sostenibilidad: El sistema ZYOSHTM en las bragas menstruales Cocoro permite conocer el estado real de la prenda en función de la cantidad de lavados, y fomentar el reciclaje

Hemper: de Nepal a ARCOmadrid, para hacer reflexionar sobre la cultura sostenible y regenerativa
España reitera su rechazo a incluir la energía nuclear y el gas natural en la taxonomía verde europea
Finresp becará a pymes españolas para que el talento de más de 20 universidades les ayude en proyectos relacionados con la sostenibilidad
Stechome y Hobeen impulsan el desarrollo de comunidades energéticas

Cocoro, la primera marca europea de bragas absorbentes para la menstruación, el flujo vaginal y leves pérdidas de orina, incorpora su primer sistema ecológico inteligente. Se trata de una prueba piloto de la mano de ZYOSHTM, empresa referente en el desarrollo de soluciones tecnológicas inteligentes a favor de la moda sostenible.

Con el uso de esta solución ecológica inteligente, en 2025 Cocoro prevé reciclar 8,6 toneladas de residuos textiles: la alianza de Cocoro con ZYOSHTM surge de la voluntad de avanzar hacia una industria del tejido plenamente comprometida, una voluntad compartida por ambas firmas.

“La innovación y la sostenibilidad son dos de los ejes principales de Cocoro. Incorporar la tecnología ZYOSHTM a nuestras bragas responde a nuestro compromiso hacia un consumo consciente. El sistema ecológico de ZYOSHTM es una herramienta precisa que permite conocer el estado real de la prenda, y facilitar su gestión posterior de una forma responsable fomentando el reciclaje”, comenta Laida Memba Ikuga, co-fundadora y Directora de Sostenibilidad de Cocoro.

“Ofrecemos soluciones para caminar hacia una industria del tejido y de la moda más limpia, sostenible y medioambientalmente responsable. Técnicamente, la Solución ZYOSHTM es un sistema ecológico que mide el grado de liberación de nanopartículas de la ropa según el número de lavados”añade Pepe Costa, propietario de ZYOSHTM.

La solución ecológica inteligente de las bragas menstruales Cocoro

El modelo SHORT es el primero de Cocoro que incorpora la tecnología ZYOSHTM a modo de prueba piloto. Este sistema ecológico se compone de una fina etiqueta de poliéster reciclado que está programada para que, pasados 40 lavados, en ella aparezca un código QR. En el caso de Cocoro, cuando la etiqueta deja ver el código QR quiere decir que las bragas han disminuido entre un 10% y un 15% su capacidad de absorción. Esta es una información muy práctica para saber el uso que ya se ha dado a las braguitas, poder extender su uso adicionalmente con algunos lavados extra, e ir pensando en renovarlas. Al escanear el código QR, la usuaria recibe unas sencillas instrucciones con acceso a información práctica de reciclaje y facilidades de compra.

¿Qué son y cómo funcionan las bragas menstruales Cocoro?

La combinación de algodón orgánico con un tejido técnico hidrófilo, hidrófugo, antibacteriano y transpirable permite la absorción y la retención de los flujos, asegurando a la vez la transpirabilidad de la zona genital. Con el calor corporal, el líquido se evapora, dejando la zona seca y confortable.
Las bragas Cocoro tienen 3 capas de tejido:

  • Algodón orgánico en contacto con la piel
  • Tejido técnico hidrófilo, hidrófugo, antibacteriano y transpirable
  • Tejido exterior elástico y suave al tacto

Compromiso con los ODS 2030

Cocoro acaba de recibir el Sello de bronce de los Network4SKGs de ESADECreapolis. Es un reconocimiento de alto prestigio a las empresas que están implementando estrategias comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030 promovidos por la ONU.

La incorporación de la tecnología ZYOSHTM en las bragas menstruales Cocoro es la materialización de una alianza de dos marcas firmemente comprometidas con el desarrollo sostenible y la economía circular. Entre otros, con esta alianza ambas compañías trabajan conjuntamente para “reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización» (ODS 12: “Producción y consumo responsables”).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social