CRIS contra el cáncer entrega los Programas CRIS de Investigación a 17 científicos sobresalientes con una dotación de 11 millones de euros durante 5 años

HomeActualidad

CRIS contra el cáncer entrega los Programas CRIS de Investigación a 17 científicos sobresalientes con una dotación de 11 millones de euros durante 5 años

CRIS contra el cáncer ha entregado sus Programas CRIS de Investigación, comprometiendo 11 millones de euros en 17 prestigiosos científicos para avanz

El Worn Wear Tour de Patagonia regresa a las pistas europeas
Arranca la VIII edición del concurso PhotoAquae que dará relevo a “En busca del agua”, imagen galardonada el año pasado
10 proyectos de CirCoAX by CircularInnoBooster comprometidos con la economía circular en el sector de la moda y el textil se presentan en la EU Green Week en Barcelona
Un pavimento drenante, una lavadora sostenible y un sistema de envases reutilizables, ganadores del IV Premi Catalunya d’Ecodisseny 2021

CRIS contra el cáncer ha entregado sus Programas CRIS de Investigación, comprometiendo 11 millones de euros en 17 prestigiosos científicos para avanzar en la investigación de esta enfermedad. Con unas innovadoras líneas de investigación estos profesionales llevarán a cabo sus proyectos en 12 centros de siete ciudades. 

Estos ambiciosos programas, que se han convertido en apenas tres años en una referencia en España y en Europa en inversión de investigación, responden a distintas necesidades, siendo especialmente atractivos para los investigadores por su financiación (hasta 1.250.000€) y duración (cinco años), que permite a los investigadores desarrollar sus proyectos en mejores condiciones.

Dª Raquel Yotti, secretaria general de investigación, y el Dr. Mariano Barbacid, uno de los investigadores más relevantes de la comunidad científica, encabezaron la entrega de estos premios, que fueron pospuestos en las dos primeras ediciones por la pandemia. Gracias a estos programas se avanzará en cáncer de colon próstata, pulmón, mama, ovario, leucemia mieloide aguda, melanoma, linfoma folicular y tumores hematológicos.

En el evento, Mariano Barbacid ha explicado la importancia de estos Programas CRIS de Investigación: “Hoy es un día muy importante para la comunidad científica, ya que reunimos a un grupo nutrido de investigadores que cambiarán el panorama actual del tratamiento del cáncer. Doy la enhorabuena a CRIS contra el cáncer por estos Programas a cinco años que se sitúan a nivel de las convocatorias europeas tanto en cuantía económica, como en la duración en el tiempo”.  

Diego Megía, fundador y presidente de CRIS contra el cáncer,: “En 2019 quisimos dar un paso adelante creando los Programas CRIS de Investigación para impulsar aún más la investigación con investigadores sobresalientes con proyectos innovadores y avanzar así en la curación del cáncer. Y esto ha sido posible gracias al apoyo de toda la familia CRIS formada por más de 55.000 socios, donantes y empresas y fundaciones amigas. El compromiso de la sociedad, de toda la sociedad, es clave para ganar, juntos, esta batalla. Y en CRIS tenemos claro que vamos a lograrlo”.

“Cuando creamos CRIS lo hicimos con el compromiso de acercar los mejores tratamientos posibles a los pacientes y que tuvieran una segunda oportunidad. Hoy podemos decir que esto es una realidad, estamos ayudando a curar tipos de cáncer que hace años eran incurables y pacientes que antes no tenían alternativa o respondían a tratamientos convencionales se han beneficiado de una nueva terapia personalizada. Ponemos cara y nombre a esos pacientes y no vamos a parar hasta lograr que el 100% de los pacientes se curen. Y para eso necesitamos el apoyo de toda la sociedad para ayudar a que estos magníficos investigadores puedan seguir avanzando”, subraya.

Desde su nacimiento, hace 10 años, CRIS contra el cáncer ha apostado por la investigación para acabar con el 40% de los cánceres que actualmente no tienen tratamiento, abriendo nuevos proyectos y Unidades CRIS en centros de investigación y hospitales públicos para que los avances lleguen cuanto antes a los pacientes y todos ellos se vean beneficiados. “No hemos parado, hemos abiertos nuevos e innovadores proyectos en España, Reino Unido y Francia, con unidades multidisciplinares que están a la vanguardia internacional, pero con estos Programas queremos poner de relevancia la figura del investigador. Si tenemos buenos científicos, pero no tienen ni tiempo ni financiación para investigar, no vamos a conseguir acabar con esta enfermedad”, señala Megía. 

Los innovadores Programas CRIS de Investigación han sido posibles al apoyo de los más de 55.000 socios de la fundación y a la cofinanciación de CIMD Intermoney, la Fundación Francisco Soria Melguizo y Fundación Adey, que han apadrinado un programa concreto a lo largo de los cinco años del proyecto. Las investigaciones de estos programas se llevan a cabo en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Hospital del Mar Investigacions Mèdiques, Institut de Recerca Biològica (IRB), Clínica Universidad de Navarra, Hospital Clinic, CIC Biogune, Vall d’Hebron Institute of Oncology (VHIO), Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital de la Princesa, Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela,  Centre Méditerranéen de Médicine Moléculaire y Massachusetts General Hospital Cancer Center.

Conseguir estar cada vez más próximos a la cura del cáncer es gracias a socios, donantes y fundaciones amigas y empresas como: ACS, Alcampo, Altura, Andbank, Fundación Atlético de Madrid, Ballesol, Banco Santander, BlackRock, C&A, Carrefour, Cesce, CIMD Intermoney, Famosa, Fundación ADEY, Fundación HNA, Fundación Francisco Soria Melguizo, Informa, JLL, Marqués de Murrieta, Openbank, Oysho QBE, Warner Bros, Ricoh y RIU Hotels & Resorts.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social