Patagonia ha estrenado en los últimos meses tres peliculas de autor, que apoyan iniciativas concretas en la defensa de la naturaleza.
En los últimos meses, la marca californiana Patagonia ha estrenado tres maravillosos películas en apoyo a iniciativas por la defensa de la naturaleza y, por lo tanto, del bienestar de nuestro hogar.
Empezamos por la más recién: Vanishing Lines.
Los paisajes vírgenes de los Alpes se ven cada vez más amenazados en nombre de la expansión de las estaciones de esquí y de su infraestructura. Vanishing Lines cuenta la historia de estos últimos lugares salvajes al borde de la destrucción y del movimiento que nació para protegerlos.
La película de 20 minutos, filmada en Tirol / Austria, cuenta con la participación de los snow ambassadors de Patagonia Lena Stoffel y Mitch Tölderer.
Para disfrutar de Vanishing Lines online, pinche en el enlace: eu.patagonia.com/films/vanishing-lines.
Otro documental firmado por la marca californiana es Vjosa Forever. Se trata de un maravilloso documental, que apoya a la campaña que Patagonia lanzó para defender el río Vjosa, y que recibió también el endorsement de Leonardo Di Caprio.
El río salvaje más extenso de Europa fuera de Rusia, el Vjosa, corre más peligro que nunca debido a la incertidumbre política y a la avaricia oportunista. Ante las elecciones parlamentarias en Albania, ciudadanos, activistas y ecologistas han exigido respaldo político para que se considere como el primer rio salvaje de parque nacional en Europa, protegiéndolo así para siempre. Como parte de esta acción, la marca Patagonia presentó Vjosa Forever un corto documental en el que se pidió a gente de todo el mundo que se uniese a la lucha para preservar el futuro del río Vjosa.
Por último, el fantástico documental We the Power.
Patagonia presentó la web y el documental We the Power para poner de relieve el movimiento en auge hacia una energía comunitaria en toda Europa.
La energía comunitaria consiste en un sistema de producción de energía en el que grupos de ciudadanos producen su propia energía renovable y comparten los beneficios económicos entre la comunidad local. La campaña demostró con creces las ventajas para las personas y el planeta que esta transformación en energía limpia podría aportar.
La campaña We the Power pide a los ciudadanos europeos que imaginen un nuevo sistema de energía alejado de los grandes monopolios de energía extractiva, que controlan los sistemas de poder y el dinero, al tiempo que agravan la crisis climática. Como opuesto a ese modelo dañino y desfasado se encuentra uno de producción de energía renovable, local y comunitaria, que resulta socialmente innovador y económicamente beneficioso para las comunidades locales.
Una vez más, la marca fundada en 1973 por Yvon Chouinard aporta sus recursos a favor del planeta. Patagonia es una empresa especializada en ropa para deportes outdoor con sede en Ventura, California.
La empresa, que cuenta con certificado B-Corporation, goza del reconocimiento internacional por su compromiso con los productos de calidad y con el activismo medioambiental, así como por las contribuciones de más de 110 millones de dólares estadounidenses que ha realizado en subvenciones y donaciones en especie hasta la fecha.Para más información: Patagonia
COMENTARIOS