Entrevista a María Chévez, fundadora de la marca de accesorios sostenibles Baghaus

HomeEntrevistas sostenibles

Entrevista a María Chévez, fundadora de la marca de accesorios sostenibles Baghaus

“Ahora puedes sentirte bien sobre la moda y lucir con orgullo una obra de arte”

Entrevista Sostenible #11: Mariana, fundadora de Pili-Pala Agency
Entrevista Sostenible #22: Noemí Fuster, creadora de Bon Dia Món
Entrevista Sostenible #39: Jose González, fundador de Biosplendor

Arquitecta egresada de la Universidad Nacional de La Plata, educadora, diseñadora y curadora, hace años que María Chevez reside en Houston, Texas.

Ha sido colaboradora, asesora, productora y realizadora de más de cuarenta exhibiciones en los Estados Unidos, en un período de seis años y a sus 52 años se define como una impulsora de los sustentable.

María creó su propia compañía de diseño sostenible de accesorios Baghaus, bajo el concepto de upcycling, más conocido como suprarreciclaje o reutilización creativa. “Aprovechar materiales de desecho o residuos para fabricar nuevos productos de mayor calidad y valor económico, sin afectar al medioambiente”, explica en pocas palabras. 

Sobre Baghaus

El emprendimiento nació en 2015 cuando María recibió adornos de tela y restos de cuero de una sofisticada empresa de diseño de interiores en Houston.

Como buena arquitecta, inmediatamente vio las posibilidades de reciclaje y reducción de residuos en vertederos. 

Transformó materiales anteriormente desechados, en atractivos y diseños funcionales. Cada bolso casual y elegante, con sus propias texturas y colores únicos, muestra al detalle sus creaciones. 

“Ahora puedes sentirte bien sobre la moda y lucir con orgullo una obra de arte”

“Hecho a mano, con el proceso de UPCYCLING, fabricado en Estados Unidos, único en su clase, amigable con el medio ambiente, producción local, economía circular, cero desperdicio, menos embalaje”, resume esencia de la marca rescatando cada valor que la caracteriza.

Alma Argentina, por más proyectos

Además es importante señalar que María Chévez fue fundadora y directora de Art Box Gallery y que poco y nada falta para inaugurar la próxima exhibición titulada Argentine Soul, Alma Argentina, en el Consulado General y Centro de Promoción de nuestro país en la ciudad de Nueva York. 

“El material seleccionado para la muestra posee cualidades artísticas y estéticas sobresalientes. Cada una de las fotografías nos remite a un instante contemporáneo de nuestra tierra, protagonizado por personas con nombre y apellido que se funden en un contexto indiviso”, resume dejando ver que detrás hay una historia de vida que alberga orgullosamente una diversidad geográfica, climática y productiva”, destaca.


Este artículo ha sido redactado por María Celina Lundin

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social