Entrevista con Alida Nardi, responsable de Treedom en Iberia y Latam

HomeActivismo

Entrevista con Alida Nardi, responsable de Treedom en Iberia y Latam

Hace unas semanas que no publicábamos una entrevista, así que hoy volvemos a la carga para traeros una nueva entrevista que creemos os gustará. En

Nace la iniciativa #SeamosLuz para la Cañada Real por parte de Light Humanity
«De mares de plástico a océanos llenos de vida» Artículo de opinión de Alex Dakov, creador de Agua NEA
Arranca la VIII edición del concurso PhotoAquae que dará relevo a “En busca del agua”, imagen galardonada el año pasado
La B-Corp Hannun levanta conciencias en el Día Internacional de los Bosques

Hace unas semanas que no publicábamos una entrevista, así que hoy volvemos a la carga para traeros una nueva entrevista que creemos os gustará.

Entrevistamos a Alida Nardi, responsable de Treedom en España y Latam, una de las plataformas más importantes a nivel mundial dedicadas a la reforestación de nuestros bosques.

¡Empezamos!

¿Cuánto tiempo lleva Treedom en España? 

Treedom lleva aproximadamente dos años en España aunque Treedom se fundó en 2010, hace ya 12 años. Sin embargo, la primera colaboración firmada con una empresa española fue en 2019. A partir de entonces, hemos visto un creciente interés por parte de las empresas y también por parte de la ciudadanía. De hecho, hemos finalizado recientemente un estudio de mercado que apunta que el 24% de los españoles ha plantado por lo menos un árbol en su vida o ha recibido un árbol como regalo. Esta cifra es superior a la media de otros países europeos como Alemania, Francia o Inglaterra.

¿Cuál es el perfil de las empresas con las que trabajáis? ¿Y qué necesidades quieren cubrir cuando colaboran con Treedom? 

La mayor parte de las empresas que buscan Treedom quieren cumplir sus objetivos de sostenibilidad y celebrar ese logro. Algunas nos contactan para insertar la plantación de árboles en el marco de su estrategia de sostenibilidad. Es curioso que muchas llegan a nosotros pensando solo en el criterio medioambiental y en absorber CO2 y al final de nuestra primera toma de contacto, se sorprenden al descubrir cómo un árbol de Treedom puede conseguir tener también un impacto social, cumpliendo con 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Otras empresas, incluso las que están más avanzadas en estos temas tienen otros retos. Un ejemplo es el tema de Recursos Humanos (RRHH) y cómo puede la empresa concienciar a sus empleados, incorporar la sostenibilidad en todos los departamentos y comunicar su compromiso. En base a un estudio que realizamos, pudimos comprobar que más de la mitad de los empleados de una empresa en España desconocen su política medioambiental, mientras cada vez más se vuelve un factor importante para atraer talento, sobre todo el talento joven. Los directivos de RRHH ven en Treedom una oportunidad de invertir en un proyecto con impacto y al mismo tiempo un modo de implicar a sus colaboradores regalando un árbol, el cual se convierte en un símbolo para transmitir valores y que dura en el tiempo. Desde niños, aprendemos a amar a los árboles y de adultos, podemos aprender que tienen un significado mucho mayor y son primordiales para proteger nuestro planeta.

Es posible regalar árboles por Navidades, para celebrar un éxito corporativo, para incentivar o premiar, etc. Cada empleado o cada cliente recibirá actualizaciones constantes sobre el proyecto al que su árbol contribuye, recordando a lo largo de los años este regalo especial que llevará para siempre la firma (el logotipo) de quien se lo dio. Podrá compartir los contenidos en las redes sociales o mostrarlos a amigos y familiares, convirtiéndose en el mejor embajador de los valores que guían la empresa.

Para que la experiencia sea aún más especial, cada usuario podrá elegir la especie de árbol que más le guste, así como también el país donde se va a plantar. Además, todos los árboles son plantados por comunidades agrícolas locales. No importa que elijan cacao, baobab o mango, todos estarán orgullosos de ser parte de este proyecto que llevará beneficios a las comunidades que lo cuidarán y que se le contarán a través del Diario del Árbol.

Hay otros ejemplos de empresas que nos buscan para realizar iniciativas con sus clientes, como por ejemplo lanzar un producto ecológico, como obsequio en eventos y ferias de sector, etc. 

¿Con qué empresas estáis trabajando? 

Nosotros damos a todas las empresas, pequeñas, medianas o grandes la oportunidad de plantar y poner su granito de arena por un planeta más verde y justo. Hoy en día, estamos orgullosos de poder decir que colaboramos con más 9.000 empresas entre las cuales están ILUNION, ENEL, Timberland, Orange, ACER, Ferrer. 

ACER Iberia planta un árbol para cada cliente que elige comprar un ordenador de su línea ecología.

AEDRH (Asociación de Directivos RRHH) plantó un bosque de 900 árboles por las fiestas navideñas el año pasado, dedicado a cada uno de sus socios.

Orange plantó más de 20.000 árboles y se los regaló a los clientes de su programa de fidelización. 

Treedom planta árboles pero cada empresa tiene necesidades diferentes, así que cada colaboración es distinta pues las ayudamos a llevar a cabo sus proyectos así como también les proporcionamos ayuda a la hora de comunicarlo de modo correcto e implicando a las partes interesadas de modo original para que se sientan parte del cambio y protagonistas de la iniciativa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social