Entrevista Sostenible #19: Miguel Castillo, fundador de las mochilas sostenibles True Indigo

HomeEntrevistas sostenibles

Entrevista Sostenible #19: Miguel Castillo, fundador de las mochilas sostenibles True Indigo

Otros contenidos que te pueden interesar

Entrevista con Oriol Segarra, CEO de Bûmerang, la App para pedir comida en envases reutilizables
Ritmo Mornings, moda sostenible de inspiración Hawaiana
Naan Furniture. Muebles hechos de forma sostenible
Entrevista Sostenible #41: Clara Aceves, co-fundadora de los Bolsos Sostenibles Mipoppins

¿A qué se dedica True Indigo y qué os motivó a iniciar el proyecto?

Tras más de 20 prototipos y 4 años de experimentación nace True índigo, la primera colección de mochilas personalizadas y multifuncionales de la marca de moda sostenible mexicana OMKARA. Influenciada por el diseño expresivo de México y el Japón contemporáneo, plasma mediante líneas marcadas y una esencia ligera estampados y 30 opciones de colores que harán que la experiencia de compra sea única entre los 4 modelos diferentes.

En base al esquema de desarrollo sostenible, unificamos la soberanía alimentaria , la libertad de género, y los diseños a temporales con materiales certificados de alta calidad y a prueba de agua. Una marca de moda mexicana que aporta soluciones innovadoras que permiten expresar tu identidad con productos que beneficien a la sociedad de forma conjunta.

Cómo promueve vuestro proyecto un cambio en la sociedad?

Basado en el esquema del desarrollo sostenible, esta marca traza 6 ejes que solucionan diversas problemáticas que van desde los materiales que utilizan (con certificaciones de bajo impacto ambiental) hasta la generación de empleos responsables y el subsidio a proyectos de agroecología orgánica y permacultura para asegurar la disponibilidad de alimentos y el futuro de las semillas criollas en México.

Qué es para vosotros El Bien Social?

Para nosotros el bien social es actuar desde el corazón. Desde el respeto y la igualdad, vibrar en amor y ejercer propuestas que de forma consciente cambien e influencien al otro sin esperar nada a cambio.

Dónde veis vuestro proyecto dentro de 3 años?

Nos visualizamos como una de las marcas sostenibles más influyentes en el mundo de la moda de habla hispana, con una apertura global, generando productos innovadores y marcando tendencias en el mercado de forma expansiva hacia el desarrollo sostenible.

El Bien Social