Entrevista Sostenible #31: Isa Raña y Lorena Salgado, fundadoras de Triquels, consultoría de comunicación y sostenibilidad

HomeEntrevistas sostenibles

Entrevista Sostenible #31: Isa Raña y Lorena Salgado, fundadoras de Triquels, consultoría de comunicación y sostenibilidad

Otros temas que te pueden interesar

Entrevista Sostenible #9: Paz Huergo, fundadora de Shamuk
Los minerales en la economía sostenible. Entrevista Sostenible #44 con la geóloga Júlia Farré de Pablo
Ritmo Mornings, moda sostenible de inspiración Hawaiana
Güeiv: El directorio de Moda Sostenible de América Latina

¡No paramos de conocer nuevos proyectos! Esta vez hablamos con Lorena e Isabel, fundadoras de Triquels y del blog Hay Eco!

¿A qué se dedica Triquels y qué os motivó a iniciar el proyecto?

En Triquels impulsamos negocios sostenibles a través de estrategias de sostenibilidad y comunicación. Somos una pequeña consultora online, en la que acompañamos de forma personal a emprendedores y pymes para que sean sostenibles y rentables.
Iniciamos el proyecto con todas las ganas de hacer que las cosas cambien. Hemos visto como los proyectos sostenibles tienen que hacer un sobreesfuerzo que no consideramos justo, así que nosotras queremos facilitar ese camino y producir un cambio en la situación actual.

¿Cómo promueve vuestro proyecto un cambio en la sociedad?

Creemos que al ayudar a negocios sostenibles impulsamos un cambio social y ambiental positivo, haciendo facilitamos que estos crezcan causando una impacto social y ambiental positivo, a la vez que se hace más fácil para toda la sociedad acceder a este tipo de productos y servicios éticos y respetuosos.

Qué es para vosotras El Bien Social?

El Bien Social promueve los mismos valores en los que nosotras creemos y de la misma forma, incentiva el crecimiento de proyectos y negocios que generan un impacto positivo.

Dónde veis vuestro proyecto dentro de 3 años?

Dentro de 3 años nos gustaría no solamente ofrecer nuestros servicios de consultoría, sino además, hacer más accesible implementar la sostenibilidad en un negocio a través de formaciones. ¡Queremos democratizar la sostenibilidad!

El Bien Social