Explorins nos propone una caza de «tions» para fomentar el comercio local de Barcelona

HomeActualidad

Explorins nos propone una caza de «tions» para fomentar el comercio local de Barcelona

Rambla Catalunya celebra la segunda edición de “Cazadores de Tions”, un juego interactivo en qué pequeños y grandes vivirán una emocionante experiencia navideña en el centro de Barcelona y podrán participar en el sorteo de regalos.

Neoalgae presenta Alskin, la solución marina antiedad a base de microalgas
Voluntarios de CaixaBank en Catalunya recogen más de 1.600 kilos de residuos en diversas zonas naturales
‘Digitalización Sostenible’ lanza su segunda edición tras recoger cerca de 5.000 equipos y componentes informáticos para contribuir a reducir la brecha digital
La etiqueta Mira, Huele, Prueba de To Good To Go contra el desperdicio de alimentos se ha marcado ya en más de 100 millones de envases de productos alimentarios

¿Qué es «Cazadores de Tions»?

Os presentamos la aventura interactiva de la Navidad en Barcelona. Después del éxito de la primera edición la Navidad de 2020, vuelve a Rambla Catalunya este juego inspirado en la dinámica del popular ‘Pokémon Go’. A “Caçadors de Tions”, pequeños y grandes tendrán que explorar la Rambla de Cataluña para encontrar los Tions escondidos en las diferentes tiendas, resolver adivinanzas y picar bien fuerte sus teléfonos móviles para descubrir y coleccionar los 9 Tions diferentes. Jugar es gratuito y los participantes entrarán en el sorteo de regalos de parte de algunas de las mejores tiendas de Rambla Catalunya.

¿Cómo funciona?

Muy fácil! Descarga la App eXplorins (Google Play y App Store) en tu smartphone, sal con la familia y amigos a Rambla Catalunya, y sigue las instrucciones del juego. Vuestra misión es explorar Rambla Catalunya y encontrar los 9 tions escondidos en las diferentes tiendas gracias a la app. Cada uno de los 9 Tions y Tionas tiene su propia personalidad, habilidades y sueños. Son coleccionables!

Jugando a Cazadores de Tions podréis participar en el sorte de regalos de parte de los mejores establecimientos de Rambla Catalunya. Cazando 3 tions ya recibirás una participación en el sorteo, pero cuantos más consigas más oportunidades tendrás para llevarte uno de los premios.

Los participantes entrarán en el sorteo de regalos de parte de Mortiz, Lush Cosmetics, Ola Hotels, Bóboli, Clarks, Andreu, Collet, Metalistería Bolívar, El Racó Pizzería, Gancedo, Mauri y Farmacia 86.

¿Qué dicen los creadores?

“ ́Caçadors de Tions’ es una actividad familiar, segura y divertida, con la que niños y padres podrán divertirse cazando tions virtuales y vivir una experiencia navideña diferente en la ciudad. Una propuesta que quiere promover y dinamizar el comercio en el centro de Barcelona, y volver a llenar de vida e ilusión las calles. Todo esto con la voluntad de preservar y reivindicar, a través de las nuevas tecnologías, una de las tradiciones más guapas de la cultura catalana. Además es gratuita!”

Javier López, gerente de Rambla Cataluña

“La misión de eXplorins es motivar el conocimiento de las historias en formato digital a la vez que el usuario interactúa con el entorno. Esta experiencia se acerca a las dinámicas de un videojuego, con la diferencia que las familias pueden sentirse protagonistas de una aventura en el mundo real. Nos encanta dinamizar el tejido comercial de Rambla Catalunya a través de dinámicas de gamificación. Las experiencias de eXplorins son una oferta de ocio perfecta para disfrutar y redescubrir la ciudad. Con el móvil, a tu ritmo y cuando quieras!”.

Angela Bustillos, co-fundadora de eXplorins

Los creadores:

Rambla Catalunya es la entidad que vela por los derechos, intereses y objetivos de los comercios del bulevar. Es una de las asociaciones comerciales con más tradición de Barcelona y desde sus inicios su vocación ha estado garantizar el buen estado de la rambla y promover los intereses de sus asociados.

La Rambla de Cataluña es uno de los paseos más bellos y especiales de la ciudad, con una gran concentración de marcas nacionales e internacionales. Uno de las principales calles turísticas de la ciudad y ejemplo de la Barcelona más accesible, tradicional y amable.

eXplorins es el Spatial Storytelling App, un nuevo proyecto tecnológico de Barcelona que permite crear, compartir y (re) descubrir la ciudad y sus protagonistas: historias, lugares y proyectos a través de rutas temáticas y aventuras interactivas. Para hacerlas andando: a tu ritmo, con tu móvil y cuando tú quieras! Y sus proyectos a medida de dinamización del espacio urbano integran tecnología, cultura local y comercios para dar vida a experiencias
interactivas únicas para marcas y empresas.

Más info en https://www.explorins.com/

El proyecto ‘Cazadores de Tions’ se enmarca dentro del Programa de Comercio Minorista 2021 de la Cámara de Comercio de Barcelona

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social