Hemper: de Nepal a ARCOmadrid, para hacer reflexionar sobre la cultura sostenible y regenerativa

HomeActualidad

Hemper: de Nepal a ARCOmadrid, para hacer reflexionar sobre la cultura sostenible y regenerativa

Una de las principales ferias de arte contemporáneo del mundo, ARCO, que reune a coleccionistas, galeristas, comisarios de exposiciones, empresarios

Nace el Banco de Tierras Apícolas: un punto de encuentro online entre propietarios de tierras, agricultores y apicultores
Tendencias en liderazgo empresarial: del líder tóxico al líder gentil
Nace BELIEVERS. Comunicación creativa con propósito para empresas comprometidas con el impacto positivo
Entrevista con Marina Moya, CEO de Bolsalea

Una de las principales ferias de arte contemporáneo del mundo, ARCO, que reune a coleccionistas, galeristas, comisarios de exposiciones, empresarios y aficionados al arte del 23 al 27 de febrero en IFEMA MADRID, apuesta, en su 41ª edición, por la sostenibilidad de la mano de Hemper.

La firma ha creado un espacio en la feria en el que reflexionar sobre la cultura sostenible y regenerativa. Hemper traslada a los visitantes hasta Nepal, país en el que está basado su proyecto desde 2015, cuando sus fundadores visitaran el país en un viaje de voluntariado y quedaran vinculados de una forma activa para siempre con la creación de la marca de mochilas y complementos producidos, por comunidades nepalíes en riesgo de exclusión, de forma respetuosa con el medioambiente. 

La firma de moda sostenible española, que cuenta con el sello internacional B Corp y se ha convertido en uno de los principales referentes en sostenibilidad en España, se ha especializado además en la consultoría, creación y ejecución de proyectos sostenibles y regenerativos para empresas, y ARCOmadrid se ha convertido en uno de sus proyectos más ambiciosos.

En la terraza ARCOmadrid, ambientada al 100% por Hemper, organizan sus eventos privados distintas empresas y pasan cada día cientos de visitantes, que están en un entorno con la esencia de Nepal y en el que se muestran sus procesos artesanales.

Para este proyecto, Hemper ha contado con la colaboración de Laura Santos, Directora de Arte de los vídeos del cantante C.Tangana, que ha diseñado el espacio y la disposición de los elementos en el mismo.

Nepal llega a la terraza de ARCOmadrid

Más de 240 metros cuadrados moquetados con tejidos jaspeados simulan las texturas del campo, la montaña y el cáñamo (cultivo tradicional nepalí), 30 metros de telas traídas del país del sudeste asiático y teñidas con tintes naturales cuelgan del techo creando grandes cortinas de cáñamo.

En esta sala de ARCOmadrid hay también una gran ventana con imágenes del país, y una máquina expendedora que, en lugar de contener bebidas, tiene ovillos de cáñamo. Una metáfora de la firma para hacer reflexionar al visitante sobre el consumo sostenible. 

Todos los materiales que ha utilizado Hemper para esta ambientación han sido cultivados y producidos por artesanos en riesgo de pobreza en las zonas más rurales de Nepal y llegan a esta feria exclusiva para crear un punto de reflexión fomentado no solo una cultura sostenible, sino regenerativa. 

“Estamos encantados de participar en ARCO. Nos ofrece la oportunidad de llegar a miles de personas. A través del espacio, les queremos trasladar a Nepal y hacerles reflexionar sobre el cambio que necesitamos en nuestros modelos de consumo y producción. Un cambio regenerativo e inmediato”, asegura Gloria Gubianas, Co-fundadora de Hemper y Emprendedora del Año en 2019.

25 de febrero: ‘El nuevo origen regenerativo’

El espacio de Hemper en ARCOmadrid va a acoger el día 25 de febrero la mesa redonda “El nuevo origen regenerativo”. Ésta va a estar moderada por Gloria Gubianas, Co-fundadora de Hemper, y María Estrada, Fundadora de Casa Maricruz.

Además van a participar Mario Olle, Consultor estratégico de CAMPER o GEOX; Miguel y Noelia Ruiz Jiménez, artesanos colaboradores de Casa Maricruz; Clara Díez, Fundadora de Formaje; y Álvaro Galmés Cerezo, arquitecto, escritor y artista plástico.

Se va a reflexionar sobre artesanía, materiales, tradición, autenticidad, lugares y personas, pero ante todo, queremos hablar de regeneración y de los maestros que nos preceden, en cuya sabiduría se esconden las claves que necesitamos para plantear una nueva conversación”, comenta Gubianas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social