Gestamp se alía con POWEN para impulsar el autoconsumo en sus fábricas

HomeActualidad

Gestamp se alía con POWEN para impulsar el autoconsumo en sus fábricas

Gestamp ha firmado con POWEN un contrato marco de compraventa de energía onsite fotovoltaica, lo que significa que los paneles solares se situarán en

La segunda edición del Tour “Haz Deporte por el Planeta” llega a Barcelona
La III edición de Holapueblo suma aliados para atraer nuevos pobladores a 80 municipios de menos de 2.000 habitantes
La III Edición del Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables reunirá a 50 niñas de 15, 16 y 17 años que trabajarán, durante cinco jornadas, junto con los grandes líderes de las empresas del momento
¿Cómo ahorrar en la factura de la luz sin quebrarnos la cabeza?

Gestamp ha firmado con POWEN un contrato marco de compraventa de energía onsite fotovoltaica, lo que significa que los paneles solares se situarán en la parte superior de la propia fábrica para permitir el autoconsumo energético.

Concretamente, el acuerdo incluye la instalación y mantenimiento de los paneles fotovoltaicos de POWEN para autoconsumo en 20 plantas productivas en España y 2 en Portugal y la compraventa por su parte de la energía producida por los paneles.

La potencia total instalada será de 26,9 MWp y la energía que se estima que se va a generar al año en total (en las 22 plantas) es de más 35 GWh. De estos 35 GWh, serán casi 31GWh los que las plantas utilizarán para su autoconsumo, que supondrá el 87% del total de la energía generada por las placas fotovoltaicas. En 25 años esta acción podría suponer evitarla emisión de 8.835 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a plantar 4.025 árboles.

El acuerdo, una alianza por la descarbonización en las operaciones

Desde sus inicios, la multinacional Gestamp se dedica a la fabricación responsable de componentes metálicos para vehículos que cada vez sean más ligeros, y contribuir así a la disminución de las emisiones CO2 de manera que el impacto ambiental se vea reducido, optimizando siempre para ello el uso de los recursos energéticos naturales y apostando por un modelo de economía circular en sus operaciones.

Así, con esta unión POWEN se suma a otras iniciativas relevantes en materia medioambiental, como son el acuerdo con ArcelorMittal de adquisición de acero verde, el acuerdo de suministro de energía verde con Naturgy, y el certificado Residuo CERO de Aenor, que suponen una importante suma de acuerdos para el proceso de descarbonización de las operaciones.

Gestamp está comprometido en reducir las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor y trabaja con sus proveedores en la integración de criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza). El compromiso supondrá la reducción en 2030 de las emisiones de la propia compañía (scope 1 y 2) en un 30% y las derivadas de la actividad de sus proveedores (Scope 3) en un 22%.

Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp: “Esta alianza pone en valor una vez más el compromiso de Gestamp con la descarbonización y es parte de la ambiciosa estrategia de sostenibilidad del Grupo. Trabajamos todos los días para lograr la mayor eficiencia energética y cumplir nuestro objetivo de reducción de emisiones. Y para ello, contamos con los mejores partners, como POWEN”

Por su parte, Jose Benjumea, CEO de POWEN, apunta: “Para POWEN es un orgullo y una responsabilidad acompañar al Grupo Gestamp en su estrategia de sostenibilidad. Gestamp ha demostrado siempre ir un paso por delante en todo lo que emprende y junto con POWEN, empresa líder del sector solar, ha lanzado la mayor apuesta de autoconsumo de un grupo industrial en España”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social