Gravity Wave vierte un camión lleno de residuos plásticos en la playa de Alicante para reivindicar el cuidado de los océanos

HomeActivismo

Gravity Wave vierte un camión lleno de residuos plásticos en la playa de Alicante para reivindicar el cuidado de los océanos

En el Día Mundial de los Océanos, Gravity Wave, startup social y medioambiental que se dedica a la limpieza de plástico de mares y puertos gracias a

GENERALI se une a la Fundación Adecco y a Pablo Pineda para impulsar el empleo de las personas con síndrome de Down
Festival Cruïlla, Barcelona Music Lab, Damm y Fundación Ship2B buscan startups en sostenibilidad
La habitación solidaria de ARTIEM se transforma en un proyecto nacional de la mano de Cáritas
¿Qué es el Greenwashing o Socialwashing y cómo podemos detectarlo?

En el Día Mundial de los Océanos, Gravity Wave, startup social y medioambiental que se dedica a la limpieza de plástico de mares y puertos gracias a la colaboración con marcas, han llevado a cabo una acción para dar visibilidad y concienciar sobre la magnitud del problema ocasionado por la contaminación plástica en los mares y océanos. 

En el marco del Día Mundial de los Océanos, desde Gravity Wave, esta misma mañana, sobre las 10:30h han volcado un tráiler entero de basura en la Playa de la Fossa (Calpe). Este tráiler es el equivalente a la basura que se tira cada minuto a nuestros mares y océanos. “Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras, por ello, con esta acción hemos querido que la gente vea de primera mano la cantidad de basura que se tira a nuestras aguas cada minuto, algo a lo que le debemos poner solución desde ya, antes de que sea demasiado tarde”, afirma Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave. 

Cada año se vierten entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico en los mares y océanos, una escalofriante cifra que ha llevado a Amaia y Julen, cofundadores de Gravity Wave, a crear una startup que se encarga de la limpieza de los mares gracias a la colaboración de las marcas. “A cambio de la contribución económica por parte de las empresas para elevar su compromiso medioambiental, limpiamos mares y puertos de residuos para darles una segunda vida en forma de mobiliario, entre otros”, explican desde la startup social. 

Desde su nacimiento y gracias a la colaboración que, a día de hoy lleva a cabo con más de 75 empresas, Gravity Wave ha conseguido concienciar a más de 8 millones de personas sobre la importancia de cuidar los mares y océanos y ya han logrado retirar más de 70.000 kilos de residuos plásticos del Mediterráneo y sus costas. “Para nosotros la concienciación es la clave para erradicar la contaminación de mares y océanos y, con esta acción, queremos que la gente se quede con la imagen mental de la basura que se tira cada minuto para que ese recuerdo visual les ayude a ser más respetuosos con el medioambiente y, en concreto, con la salud de nuestros océanos”, puntualiza Amaia. 

Durante todo el día de hoy, Gravity Wave contará con un stand en la Playa de la Fossa (Calpe) para informar sobre su petición en change.org de su campaña de concienciación. Con esta petición desde la startup social quieren dar visibilidad a la problemática con el plástico y las redes fantasma e invitar a todos aquellos que se acerquen a ser parte del cambio firmando esta petición para que se tomen medidas y se propongan soluciones. La petición también se podrá escanear a través de un código QR en la lona que expondrán ese día en la playa.

Petición en change.org: 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social