Gravity Wave y Flying Tiger Copenhagen  cierran el verano limpiando 427.882 botellas de plástico del mar

HomeActualidad

Gravity Wave y Flying Tiger Copenhagen cierran el verano limpiando 427.882 botellas de plástico del mar

Un verano de récord: Flying Tiger Copenhagen y Gravity Wave tuvieron una idea la mar de buena para liberar al mar Mediterráneo de más de 427.882 botellas de plástico.

Entrevista con Maite Redondo y María Martínez, co-fundadoras de la agencia de marketing cooperativa Konexiona
El 90% de las organizaciones considera que el liderazgo responsable es estratégico para su futuro
«Mujeres que mueven y Conmueven» Capítulo 1: Rachel Carson
Más de 11.000 personas voluntarias retiran basuraleza de más de 700 espacios naturales de todo el país

Con el propósito de continuar avanzando en sus objetivos de sostenibilidad, la marca danesa Flying Tiger Copenhagen decidió el pasado mes de julio eliminar las bolsas de plástico de todas sus tiendas de España para sustituirlas por bolsas 100% reciclables y hechas 100% de botellas de plástico recicladas. “Vamos a por todas. Queremos ser los pioneros en la transición verde de la industria minorista y hacer lo que esté en nuestra mano para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras”, afirma Martin Jermiin, CEO de la compañía.

Para llevarlo a cabo la acción, han ido de la mano de Gravity Wave, una startup especializada en la recogida de plásticos en el mar Mediterráneo y cuyo objetivo es reducir al máximo la contaminación de mares y océanos. Diego Andériz, Director General de Flying Tiger en España admite que “Sin hacer grandes campañas a bombo y platillo, introdujimos una nueva línea de producto con un fuerte énfasis en que tuviera una segunda vida, múltiples usos. Trabajamos mucho con nuestra central en Dinamarca siendo exigentes con el producto que introducíamos en el mercado: nuestras nuevas bolsas, en tres tamaños distintos. Donaríamos el 10% del precio de cada nueva bolsa, destinándolo a Gravity Wave y a su compromiso Plastic Free Oceans. Un proyecto en el que, además, apoyamos a pescadores que recogen plástico de los océanos. Nos enamoró. Os invito a conocerlos. ¿Sería posible despertar esta misma manera de pensar en nuestros clientes? El tiempo ahora nos dice que sí.”

Por la adquisición de cada bolsa, Gravity Wave se ha comprometido a retirar del mar botellas de plástico: por la compra del modelo pequeño, dos botellas de medio litro; por una bolsa media, cuatro y por la compra de la bolsa grande, ¡ocho botellas de medio litro! Durante estos meses de alianza también se ha podido contribuir con donaciones económicas a Gravity para limpiar en nombre de Flying Tiger y sus clientes. Un total de 427.882 botellas.

Julen Rodríguez, fundador de Gravity Wave, insiste en que “El objetivo de Gravity Wave es unir a toda la sociedad para la limpieza y protección de los mares y océanos. Esta acción llevada a cabo con FTC es algo fundamental para poder financiar la limpieza de plástico del mar. El mundo necesita más gente así, que de verdad crea que es posible cambiar las cosas, como hemos demostrado con este proyecto desde ambas empresas.”

Aunque esta colaboración con Gravity Wave ha finalizado el 31 de agosto, estas prácticas bolsas seguirán disponibles en todas las tiendas Flying Tiger Copenhagen. Y próximas alianzas vendrán.

“Durante este último mes, juntos, hemos logrado limpiar más de 427.800 botellas de plástico del mar gracias a una campaña ´La Mar de Buena´. GRACIAS a nuestros clientes por «comprar» la idea. GRACIAS a mi equipo por llevarla a la realidad. GRACIAS a Gravity Wave, HelpUp, NotaBene PR Agency y a El Primo Marvin, por la idea creativa del spot y la campaña ´La mar de buena´. Un gran ecosistema de colaboradores.”, concluye Diego Andériz.

¡Entra en HelpUp para ver cuanto plástico se ha retirado del mar!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social