Hannun lanza su línea de muebles sostenibles para niñas y niños «Montessori Kids», bajo los principios del famoso método educativo

HomeActualidad

Hannun lanza su línea de muebles sostenibles para niñas y niños «Montessori Kids», bajo los principios del famoso método educativo

La firma de muebles, comprometida con un estilo de vida sostenible y de consumo  responsable, también quiere involucrarse con los más pequeños de la casa para que lideren un futuro comprometido con el medioambiente.

El Cambio Climático se intensifica. Debemos seguir trabajando para salvar el Mundo.
Abierta la convocatoria al concurso: «Premio 3a. Semana RSC Global»
La B-Corp de moda sostenible Vestiaire Collective acelera su crecimiento y anuncia una nueva captación de fondos de 178 millones de euros

La firma de muebles, comprometida con un estilo de vida sostenible y de consumo  responsable, también quiere involucrarse con los más pequeños de la casa para que lideren un futuro comprometido con el medioambiente. Para ello Hannun, ha diseñado una  línea Montessori con el objetivo de preparar un ambiente en el hogar donde se promueva la autonomía, independencia y voluntad de los niños. 

El Método Montessori centra el hogar como primer ambiente del niño y el más importante para  su desarrollo, especialmente en sus primeros años de vida, ya que es el lugar donde el niño va  a construir su personalidad y su autoestima, destacando la importancia de fomentar su  autonomía e independencia.  

Samantha Álvarez, Marketing Manager de la firma, invita a realizar la siguiente reflexión: “¿Qué  sentirías si cada vez que tuvieras que tomar un vaso de agua se lo tuvieras que pedir a alguien? Seguramente llegarías a sentir que no eres capaz de hacer algo tan simple que todos los otros  están capacitados de hacer menos tú, llegando a afectar a la propia autoestima” Es por esto por  lo que Hannun ha tenido en cuenta los elementos necesarios para que los pequeños tengan a  su disposición todo lo que necesiten en su día a día, con diseños de muebles sencillos, compuestos por materiales naturales y de colores claros, que resultan accesibles a los niños. 

La colección, diseñada por Hannun y teniendo en cuenta cada detalle, ha sido elaborada de  forma artesanal a partir de materiales sostenibles. Cuenta con 19 muebles diseñados junto a una  guía certificada por la AMI (Asociación Montessori Internacional), de entre los cuales se puede  encontrar lo necesario para contribuir al desarrollo de los más pequeños, desde percheros, sillas,  lavabos, mesas y taburetes, armarios, un espejo, una cama o un gimnasio para bebé, todos estos  proporcional a su tamaño. 

También se enriquece de piezas pertenecientes a la colección Kids, que cuenta con juegos de  memoria, mapas del mundo, pizarras o un alfabeto tallado a mano, diseñados a la contribución  del desarrollo motriz, la creatividad y el razonamiento, lo que fomenta la lectura y escritura. 

La colección Montessori de Hannun es la manera perfecta de integrar a los más pequeños en  todas las estancias del hogar, como diría la Dra. María Montessori, creadora del método,  convirtiéndolas en “las casas de los niños” con un ambiente adaptado a las necesidades propias  de una de las etapas más importantes de la vida.

Sobre Hannun 

La compañía, fundada en 2018 en Barcelona, diseña, fabrica y distribuye muebles de madera realizados por artesanos de forma manual con materiales de primera calidad y bajo un riguroso criterio  de sostenibilidad certificada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social