La apertura de la COP26 acentúa la necesidad de aumentar la ambición en todos los ámbitos

HomeActualidad

La apertura de la COP26 acentúa la necesidad de aumentar la ambición en todos los ámbitos

La necesidad de adoptar medidas urgentes para mantener el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5 ºC, es una constante que han repetido los diversos informes científicos en los últimos meses.

La imagen “Calmando la sed”, de Antonio Romero, conquista la VIII edición de Photoaquae, y “Mar de Ross III” y “Ducha nocturna” quedan finalistas
Apadrinaunolivo.org tiene un reto navideño: lanzará una oferta de trabajo para un agricultor/a y su familia si logran 600 olivos apadrinados
El 72% de los directivos españoles cree que existe una ‘hipocresía verde’ en las empresas
Europa regula el derecho a reparar para acabar con la basura tecnológica

Con un año de retraso, debido a la cancelación de la cumbre el pasado año por la crisis sanitaria mundial, la COP26 dedicó un minuto de silencio a los fallecidos por la pandemia que aún sigue cobrándose vidas en muchas partes del planeta.

«La devastadora pérdida de vidas y medios de subsistencia este año debido a los fenómenos meteorológicos extremos pone de manifiesto la importancia de convocar la COP26 a pesar de que los impactos de la pandemia aún se dejan sentir”, dijo Patricia Espinosa, Secretaria General de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Vamos camino de un aumento de la temperatura global de 2,7 ºC, mientras que deberíamos dirigirnos al objetivo de 1,5 ºC. Está claro que nos encontramos en una emergencia climática. Está claro que tenemos que hacer frente a ella. Está claro que tenemos que ayudar a los más vulnerables a hacer frente a la situación», subrayó.

Por este motivo, los objetivos clave de la cumbre son aumentar la ambición en todos los ámbitos, entre los que se incluyen la reducción de emisiones, el tratamiento de pérdidas y daños y el aumento del apoyo a los países en desarrollo, así como finalizar las directrices de aplicación del acuerdo.

Puedes seguir leyendo el contenido completo de esta noticia y la información más destacada de la cumbre de Glasgow en la web de Ambición COP26

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1
El Bien Social