La B-Corp de moda sostenible Vestiaire Collective acelera su crecimiento y anuncia una nueva captación de fondos de 178 millones de euros

HomeActualidad

La B-Corp de moda sostenible Vestiaire Collective acelera su crecimiento y anuncia una nueva captación de fondos de 178 millones de euros

La plataforma líder global de la moda de segunda mano ha anunciado hoy que ha completado una nueva ronda de financiación de 178 millones de euros (21

La iniciativa global «circular cities week» vuelve este mes de octubre a Barcelona para fomentar la economía circular en la ciudad
Verdonce, la marca española que transforma el algodón reciclado en piezas únicas para tu hogar
España apuesta por un acuerdo global para hacer frente a la contaminación marina por plásticos

La plataforma líder global de la moda de segunda mano ha anunciado hoy que ha completado una nueva ronda de financiación de 178 millones de euros (210 millones de dólares estadounidenses) respaldada por SoftBank Vision Fund 2i y Generation Investment Management. Actuales accionistas como Bpifrance (Large Venture), Condé Nast, Eurazeo (RF.PA), algunos fondos gestionados por Fidelity International y Korelya Capital (respaldada por NAVER) (KRX: 035420) vuelven a invertir.

Esta inversión por parte de SoftBank Vision Fund 2, uno de los inversores en el sector tecnológico más experimentados, y Generation Investment Management, uno de los pioneros en invertir en el sector sostenibilidad, responde perfectamente a la visión de Vestiaire Collective y significa un importante reconocimiento a la dedicación de la empresa en su objetivo de conseguir un futuro más sostenible de la industria de la moda de lujo.

Vestiaire Collective sigue obteniendo fantásticos resultados, transformando la relación de los consumidores con la industria de la moda de lujo a gran velocidad. En los últimos doce meses, la empresa ha aumentado su número de pedidos en más de un 90% a nivel mundial, un 100% en Estados Unidos, su mayor mercado actualmente, y un 150% en Asia.

Tras esta nueva captación de fondos, el valor de Vestiaire Collective asciende a 1,7 mil millones de dólares estadounidenses. Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group Corp., formará parte de la Junta Directiva de Vestiaire Collective y Generation Investment Management participará como observador.

Los fondos adicionales proporcionarán a Vestiaire Collective, que recientemente se ha convertido en una B Corp certificada, una flexibilidad financiera considerable que permitirá a la compañía acelerar sus objetivos estratégicos a largo plazo en un segmento muy atractivo dentro de la economía circular. Vestiaire Collective tiene como objetivo conseguir lo siguiente:

  • Utilizar su posición de líder para generar un cambio positivo y educar a los consumidores, marcas y
    otros actores de la industria para crear juntos un futuro más sostenible para la industria de la moda.
  • Mejorar continuamente su tecnología propia y sus servicios diferenciados para ofrecer la mejor
    experiencia posible a los miembros de su comunidad (compradores y vendedores).
  • Aumentar su penetración en mercados existentes promoviendo, sobre todo, las transacciones de
    local a local para reducir al máximo la huella de carbono.
  • Seguir ampliando su alcance global mediante la entrada selectiva en nuevos mercados con
    características y cualidades atractivas.

Maximilian Bittner, CEO de Vestiaire Collective, comenta: “nos llena de orgullo que SoftBank Vision Fund 2 y Generation Investment Management hayan decidido asociarse con Vestiaire Collective. Esto no solo reconoce nuestros logros, sino que también confirma el atractivo de nuestro posicionamiento en cuanto a lujo, tecnología, sostenibilidad y comunidad. Sus respectivas experiencias como inversores a nivel mundial, apostando por modelos de negocio de gran crecimiento, serán de gran valor para nuestra siguiente fase de desarrollo”.

Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group Corp., afirma: “Vestiaire Collective es una gran empresa de consumer-tech que, bajo nuestro punto de vista, está transformando la industria de la moda de lujo para un futuro mejor. Vestiaire opera en múltiples tendencias del sector como son el crecimiento de la venta minorista de lujo, el auge de la venta online y el foco en la sostenibilidad, con un modelo de negocio fácilmente escalable a nivel mundial. Estamos deseando trabajar con sus fundadoras Fanny y Sophie, con Max y con todo el equipo de Vestiaire Collective para que continúen cumpliendo su plan de crecimiento”.

Shalini Rao, Director de Growth Equity en Generation Investment Management, añade: “estamos encantados de apoyar a Vestiaire Collective y a su comprometido y dedicado equipo. Las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la producción textil superan las emisiones de todos los vuelos internacionales y los barcos marítimos juntos. Para que la transición ocurra en toda la industria, comprar artículos de segunda mano debe ser tan fácil y satisfactorio como comprarlos nuevos. Vestiaire ayuda a los consumidores a optar por moda de segunda mano de gran calidad y duradera. Tenemos muchas ganas de asistir a Vestiaire en el proceso de expansión de la empresa en Estados Unidos y más allá”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social