La B-Corp Explorins te reta a vivir el Sant Jordi de una forma totalmente diferente gracias a la realidad aumentada

HomeActualidad

La B-Corp Explorins te reta a vivir el Sant Jordi de una forma totalmente diferente gracias a la realidad aumentada

Sant Jordi AR eXperience es una experiencia interactiva que se vive en el espacio físico a través del teléfono móvil. Esto va de explorar la calle, c

Veritas dona 1.920 quilos de harina ecológica a Cruz Roja para personas vulnerables gracias a sus clientes
La sociedad civil se planta ante los combustibles fósiles instalando un dinosaurio a las puertas del Congreso de los Diputados
Waste Market, la alternativa al Black Friday de Tropicfeel
Kaiku Health y Tucuvi, startups ganadoras de la segunda edición del programa de aceleración de Novartis Cancer Startup Program

Sant Jordi AR eXperience es una experiencia interactiva que se vive en el espacio físico a través del teléfono móvil. Esto va de explorar la calle, caminar y descubrir obras de arte a partir de la realidad aumentada (AR). Una propuesta en la que convergen el mundo real con la experiencia digital. 

Está abierto para que lo descubras durante todo el mes de mayo.

¿Cómo funciona? 

1. Entra en el Universo Sant Jordi AR eXperience a través de la app eXplorins. Haz clic y empieza la ruta ¡Es gratis! 

2. Descubre, explora y juega con las obras de arte en AR creadas por 12 artistas. ¡Haz fotos y videos, compártelas, juega con ellas! 

3. Podrás conocer a los maravillosos artistas de este proyecto y apoyar su trabajo comprando las piezas en formato NFT. Además parte de la recaudación por la venta de los NFT va destinada a un proyecto social en el territorio. 

Artistas participantes: 

Artistas locales que trabajan con distintos formatos artísticos (plástico, visual, digital…) han querido reinterpretar la leyenda, y eXplorins ha llevado sus obras a la calle con una galería virtual edición especial. Las obras las podrás disfrutar de forma gratuita caminando por espacios emblemáticos de Barcelona, utilizando tu smartphone para disfrutar de una experiencia de realidad aumentada única. ¡Y quién sabe, quizás te cruzas con la princesa! 

Encuentra a la diseñadora Marina Salazar (noquedatinte), la ilustradora Verónica Cassiani, la cantante rapera Carli Killer, la Vj Hayley Cantor, el pintor Sergio de la Flora, entre otras más artistas increíbles. 

NFT que traspasan la pantalla y caminan por las calles de Barcelona Las obras expuestas en SANT JORDI AR eXperience flotan, se mueven e incluso algunas te invitan a caminar a través de ellas. La princesa se reconstruye, la flor renace y el amor es diverso y universal, un romance moderno en toda su expresión. 

Todas las obras las podrás comprar en formato NFT directamente en la galería de Mintbase de eXplorins aquí. Marketplace de NFT con base en Lisboa que permite un gran alcance para que otras personas fuera de Catalunya disfruten y compren en Sant Jordi. 

¿Qué son las Galerías Virtuales by eXplorins? 

Las galerías virtuales by eXplorins son un espacio de experimentación, storytelling e innovación en donde se conectan los mundo virtuales y físicos a través de experiencias interactivas con base en la cultura local. 

Sant Jordi AR eXperience forma parte del proyecto Virtual Gallery creado e impulsado por eXplorins en donde un nuevo concepto de galerías virtuales itinerantes tiene escenario en plena calle (sí experiencia híbrida on-offline). Este proyecto tecnológico cultural convierte la ciudad de Barcelona en una gran galería de arte digital al aire libre por motivo de Sant Jordi. 

Para realizarla se hizo una convocatoria express y se abrió un total de 13 cupos para artistas de todas las disciplinas. En donde se realiza trabajo de curación de contenido, creación de Wallets y Minteo (creación de NFTs) para los artistas, sirviendo de proyecto cultural e innovación, así como puente para conectar y apoyar a los artistas en la transición hacia el uso de las nuevas tecnologías como canal de marketing y venta. 

Mapa de impacto y sostenibilidad de las Galerías Virtuales: 

Los proyectos Virtual Gallery nos permiten alcanzar impacto positivo en diferentes ejes: 

● IMPACTO CULTURAL: A través de la creación de este formato de proyectos colaborativos, se promueve la cultura local y artística de la ciudad y haciéndola más accesible para la ciudadanía. 

● IMPACTO ECONÓMICO LOCAL: Los contratos inteligentes en los NFT permiten que la comunidad de artistas pueda percibir participación económica todas las veces que se genere una transacción gracias a los royalties y sin intermediarios. 

● IMPACTO MEDIOAMBIENTAL: El entorno digital no es ajeno a la generación de CO2, y en el futuro, internet será una de las principales fuentes de contaminación. Gracias al uso de NEAR con certificado Carbono Neutral 2021 de South Pole, nos aseguramos de mantener un impacto medioambiental positivo. 

● TECH FOR GOOD: Democratización de la tecnología y las experiencias culturales, haciéndolas accesibles a todxs, y permitiéndo conectar con el espacio público (on/offline). 

● IMPACTO SOCIAL LOCAL: Apoyo social a fundaciones dentro de la ciudad gracias al anclaje de royalties dentro de los contratos de NFT. 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social