La fintech Micappital obtiene la certificación B Corp y reafirma su compromiso con el planeta

HomeActualidad

La fintech Micappital obtiene la certificación B Corp y reafirma su compromiso con el planeta

La fintech de asesoramiento financiero independiente Micappital acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándar

Campaña de financiación participativa en Ecrowd para la energía solar de Nezeni Cosmetics
Nest, la mochila más urbana de Tropicfeel cosecha un nuevo éxito en tiempo récord a través del crowdfunding
Ecrowd! presenta una nueva campaña de financiación colectiva para dos casas de colonias
Los bancos con valores demandan un cambio estructural del sector financiero para abordar la crisis climática

La fintech de asesoramiento financiero independiente Micappital acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de empresas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta. 

Como líder en este cambio sistémico, Micappital se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.

La Certificación B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de certificación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de la comunidad B Corp, formada por 5.000 empresas en todo el mundo, lo que confirma nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Ese compromiso se materializó a principios de 2021 en el lanzamiento de nuestro servicio de inversión de impacto Micappital ECO, con el que ayudamos a pequeños y medianos ahorradores a mejorar el planeta mientras consiguen rentabilidad para su dinero, y además pueden conocer el impacto positivo real que han conseguido con sus ahorros”, sostiene Miguel Camiña, CEO y cofundador de Micappital.

Por su parte, Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Micappital a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Micappital es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social