La fintech Micappital obtiene la certificación B Corp y reafirma su compromiso con el planeta

HomeActualidad

La fintech Micappital obtiene la certificación B Corp y reafirma su compromiso con el planeta

La fintech de asesoramiento financiero independiente Micappital acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándar

Nace la beca 8M Emprendedora Social: coworking, formación y una comunidad de empresas comprometidas con el cambio para mujeres emprendedoras
Nace ambiciónCOP26, la plataforma virtual para la participación de la sociedad civil de España y Latinoamérica en la decisiva Cumbre del Clima de Glasgow
Triodos Bank ofrece una nueva funcionalidad a sus clientes para mostrar el impacto positivo de cada euro
La B-Corp Danone combate el cambio climático reduciendo el desperdicio alimentario junto a To Good To Go

La fintech de asesoramiento financiero independiente Micappital acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de empresas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta. 

Como líder en este cambio sistémico, Micappital se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.

La Certificación B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de certificación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de la comunidad B Corp, formada por 5.000 empresas en todo el mundo, lo que confirma nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Ese compromiso se materializó a principios de 2021 en el lanzamiento de nuestro servicio de inversión de impacto Micappital ECO, con el que ayudamos a pequeños y medianos ahorradores a mejorar el planeta mientras consiguen rentabilidad para su dinero, y además pueden conocer el impacto positivo real que han conseguido con sus ahorros”, sostiene Miguel Camiña, CEO y cofundador de Micappital.

Por su parte, Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Micappital a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Micappital es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social