En concreto, ha entregado a las farmacias de la zona más de 4.600 unidades de productos, entre los que se encuentran mascarillas FFP2, colirios y suero fisiológico, entre otros
Con el objetivo de contribuir a paliar las consecuencias que ha dejado la erupción del volcán situado en la cordillera Cumbre Vieja de La Palma, la Fundación Cofares ha puesto en marcha hoy una iniciativa solidaria de donación de productos de salud y de protección para las familias afectadas a través de las farmacias.
En concreto, se han entregado a las farmacias de la zona más de 4.600 unidades de productos, entre los que se encuentran mascarillas FFP2, colirios -del laboratorio Bausch + Lomb-, suero fisiológico y productos de higiene, que la población de la isla puede recoger en los establecimientos farmacéuticos a partir de hoy. La iniciativa solidaria ha sido posible gracias al trabajo que han realizado los voluntarios de la fundación en el centro de distribución de Cofares en Tenerife y a la colaboración de las farmacias de La Palma.
Los representantes de la Fundación Cofares han presentado la iniciativa esta tarde en el polideportivo de Los Llanos. Se trata de un granito de arena con el que la fundación espera contribuir a paliar de alguna manera las consecuencias de la erupción del volcán. Una muestra de solidaridad con las familias afectadas a la que se han sumado voluntariamente los empleados de las islas y la red de farmacias de la zona en su vocación de ayuda al ciudadano.
Esta donación se une a las múltiples iniciativas solidarias que ha realizado la Fundación Cofares en los últimos años, y especialmente durante la emergencia sanitaria de la Covid-19. En el primer año de pandemia, la entidad ha donado 100.000 unidades de productos esenciales (higiene corporal, alimentación infantil, material sanitario y medicamentos) a más de 60 organizaciones para contribuir al cuidado y la protección de la salud durante la crisis sanitaria.
COMENTARIOS