Empresas y cambio climático: 4ª edición de los 101 ejemplos de acciones #PorElClima

HomeActualidad

Empresas y cambio climático: 4ª edición de los 101 ejemplos de acciones #PorElClima

La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima.

Entrevista con Laura Guerra, fundadora de Redpanti, la marca de ropa interior para la menstruación
Salen a la luz las conclusiones sobre el Primer Barómetro sobre el Propósito Empresarial
¿Se puede viajar y compensar tu huella de carbono a la vez? Huakai demuestra que es posible

La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Es una propuesta que este año adquiere incluso mayor relevancia ante la próxima Cumbre del Clima de Glasgow (COP 26). Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el esfuerzo llevado a cabo por el sector privado para acelerar la ambición climática. 

Sabemos que muchas empresas ya están actuando #PorElClima, que cada vez en mayor medida la responsabilidad y el compromiso con el planeta se integra como eje director de la actividad empresarial. Muchas organizaciones han desarrollado nuevos métodos, procesos e incluso sus propias iniciativas para trabajar por el ODS 13 y el ODS 17. Muchas pequeñas y medianas empresas, muchos autónomos, están colaborando activamente en la lucha contra el cambio climático de diferentes formas. Todo cuenta. Las 101 iniciativas empresariales #PorElClima buscan reconocer estos esfuerzos y visibilizar todas esas propuestas, desde las más globales hasta las más concretas.

En esta edición, se pueden presentar acciones que ya estén en marcha y aporten resultados medibles o bien iniciativas de nueva creación que aún no hayan obtenido resultados. Todas ellas deben inscribirse en alguna de estas 5 categorías: 

  • Mitigación del cambio climático: medidas que reduzcan y limiten la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Adaptación al cambio climático: medidas que reduzcan la vulnerabilidad o los riesgos frente a los adversos derivados del cambio climático (medidas basadas en la naturaleza).
  • Innovación de productos y/o servicios de la economía baja en carbono: creación de nuevas iniciativas que introducen novedades o crean algo nuevo.
  • Movilización social: acciones que conlleven la sensibilización y la llamada a la acción de la sociedad.
  • Reporte público: iniciativas que informan, reportan y transmiten sobre la acción contra el cambio climático.

Aquellas organizaciones interesadas en enviar su candidatura pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre a través de este formulario web. Todas las iniciativas deben incluir información sobre los beneficios e impactos económico, ambiental y social. Además, se valorarán los compromisos de reducción de emisiones, así como la información sobre el cálculo y registro de la huella de carbono o el hecho de contar con objetivos basados en ciencia (SBT). Puedes conocer todos los criterios de selección aquí

¿Tu empresa ya ha emprendido el camino hacia la descarbonización? ¿Habéis puesto en marcha alguna medida innovadora que ayuda a luchar contra el cambio climático? ¡Presenta su candidatura! ¡Suerte!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social