La III Edición del Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables reunirá a 50 niñas de 15, 16 y 17 años que trabajarán, durante cinco jornadas, junto con los grandes líderes de las empresas del momento

HomeActualidad

La III Edición del Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables reunirá a 50 niñas de 15, 16 y 17 años que trabajarán, durante cinco jornadas, junto con los grandes líderes de las empresas del momento

A falta de un mes para la celebración del Día Internacional de la Mujer, se lanza la apertura de inscripciones del Programa Jóvenes y Liderazgo #Chic

La segunda edición del Tour “Haz Deporte por el Planeta” llega a Barcelona
Forética analiza los retos del empleo verde y la transición justa en el futuro del trabajo
TÜV SÜD lanza una herramienta digital gratuita para que las empresas autoevalúen su contribución a los ODS
Se celebra la primera «MadBlue EarthGiving Night”, un encuentro que anualmente reunirá a líderes en las mejores prácticas hacia el desarrollo sostenible para rendir homenaje a la naturaleza

A falta de un mes para la celebración del Día Internacional de la Mujer, se lanza la apertura de inscripciones del Programa Jóvenes y Liderazgo #ChicasImparables promovido por la Consultora 50&50 GL, CEOE Campus e IE University impulsado por Merck, Iberia, CaixaBank, Iberdrola y Orange. Bajo el lema “enseñemos a las chicas a soñar sin límites”, 50 chicas de entre 15, 16 y 17 años, trabajarán durante 5 jornadas en un programa formativo que tiene como objetivo dotar de la suficiente autoconfianza para que en ningún caso sientan que las carreras técnicas y los puestos de liderazgo no son para ellas.

Gloria Lomana, Presidenta de 50&50 GL y creadora del programa afirma que «el empoderamiento se construye cuando las niñas transforman la inseguridad en certeza, afrontan retos, trabajan con ilusión, generan empatía, adquieren competencias técnicas, luchan por alcanzar metas, convierten el fracaso en oportunidad de crecimiento… con los valores que suman el esfuerzo, la excelencia y el trabajo en equipo «. 

El Campus de IE University acogerá los próximos días 11, 12, 18, 19 y 25 de marzo a 50 #ChicasImparables, que trabajarán durante estas 5 jornadas con los grandes líderes de las empresas del momento. 

Las inscripciones están abiertas en la web y el plazo para inscribirse en el programa y ser una de las próximas #ChicasImparables finaliza el próximo 24 de febrero. Todas las alumnas admitidas en esta III edición obtendrán una beca del 50% para el programa. Asimismo, el equipo de ganadoras del Proyecto recibirá beca para cursar estudios en el IE. 

Durante el curso, promovido por 50&50 GL, Campus CEOE e IE University, las jóvenes construirán sus propios proyectos en equipos, siguiendo una ruta de emprendimiento, con una metodología innovadora y sostenible, además de impartir materias en áreas de economía y finanzas, tecnología, marketing digital y comunicación.

El propósito es que las alumnas ganen autoconfianza, potencien sus habilidades y aprendan a pensar sin límites en un mundo global de industria 4.0. En la última sesión, defenderán sus proyectos ante un Jurado compuesto por grandes líderes empresariales y académicos. El programa está liderado por la profesora de IE University y economista, Patricia Gabaldón, quien dirigirá al equipo académico de IE que formará a las 50 alumnas con el fin de dotar a este talento femenino de las competencias y conocimientos innovadores para su desarrollo personal y profesional y que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Asimismo, las alumnas del programa conocerán de primera mano cómo es la creación y la gestión de empresas, a través de masterclasses impartidas por grandes empresarias y empresarios de nuestra sociedad.

La primera sesión será inaugurada por la presidenta de 50&50GL, Gloria Lomana, junto con la Directora General de CEOE Campus, María Teresa Gómez Condado; Fátima Báñez, Presidenta Fundación CEOE y Teresa Martín Retortillo, Presidenta de IE Exponential Learning de IE University. 

En la última sesión, un gran jurado evaluará los proyectos en los que han trabajado las alumnas. El equipo más sobresaliente accederá a una beca para estudiar en IE University. Los miembros del Jurado evaluarán los proyectos y elegirán el l equipo ganador. Todas las alumnas del grupo obtendrán la beca para cursar estudios en el IE. Todas las alumnas recibirán certificación académica de haber cursado el Programa de liderazgo, firmado por las empresas e instituciones participantes que lo promueven e impulsan.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social