El Redondeo Solidario de la Bcorp Worldcoo ya está disponible en los nuevos terminales de venta Smart del Banco Sabadell

HomeActualidad

El Redondeo Solidario de la Bcorp Worldcoo ya está disponible en los nuevos terminales de venta Smart del Banco Sabadell

El Redondeo Solidario, mecanismo de recaudación de fondos que permite hacer una pequeña donación solidaria cada vez que se utiliza la tarjeta como mé

Triodos Bank y Afi suscriben un convenio de colaboración para la gestión de los Fondos Next Generation
Faberin amplía su red abriendo nueva sucursal en Guatemala
Comienza la 7ª edición del Premio Triodos Bank con 6 finalistas de impacto y una nueva Categoría Especial
WWF calcula que la restauración de hábitats en la UE podría absorber una cantidad de carbono similar a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de España

El Redondeo Solidario, mecanismo de recaudación de fondos que permite hacer una pequeña donación solidaria cada vez que se utiliza la tarjeta como método de pago, ya está disponible para los nuevos terminales en el punto de venta Smart del Banco Sabadell. 

Así, todos los comercios que usen este nuevo dispositivo podrán activar la opción del Redondeo Solidario para que sus clientes/as puedan hacer una pequeña aportación solidaria al pagar con tarjeta. El importe total recaudado se destinará a diferentes proyectos sociales y medioambientales, que irán cambiando de forma periódica, liderados por ONGs o empresas reconocidas local e internacionalmente, como es el caso de Priceless Planet Coalition de Mastercard, que tiene el objetivo de preservar el medio ambiente a través de la restauración de 100 millones de árboles hasta 2025. 

En España, la herramienta del redondeo solidario ya está operativa en más de 4.300 puntos de venta, lo que ha permitido, hasta el momento, registrar más de 41,5 millones de donaciones y recaudar más de 7,6 millones de euros. Mediante esta nueva funcionalidad solidaria que ofrece Banco Sabadell a través de sus nuevos TPVs (terminales en el punto de venta), se prevé acompañar a los comercios en este primer año con 20.000 puntos de venta Smart, incluyendo una variada gama de aplicaciones, y entre ellas, esta nueva forma de democratizar, sin necesidad de un desarrollo propio por parte del comercio, la realización de donaciones por parte de sus clientes de forma transparente, efectiva y sencilla.

El TPV Smart de Banco Sabadell incorpora una de las tecnologías más avanzadas del mercado, integrando un sistema operativo Android que permite instalar aplicaciones en el terminal (igual que hacemos con los teléfonos móviles). Puede conectarse por wifi o directamente por 4G, es mucho más rápido que cualquier otro terminal e incorpora un nuevo módulo de pago que permite enviar el ticket de venta por WhatsApp, por email o generando un código QR para escanear. En Sabadell Store se pueden alojar aplicaciones para activar donaciones solidarias, comanderos para que el sector de restauración pueda realizar los pedidos directamente por el terminal, además de poder incluir mensajes publicitarios en los tickets, realizar encuestas de satisfacción a los compradores o dividir la cuenta entre varios (entre otras funcionalidades).

El desarrollo de esta novedosa funcionalidad en este nuevo TPV viene de la mano de una alianza de ambas compañías con Mastercard, referente internacional en tecnología de medios de pago, y con un fuerte compromiso por alentar la sostenibilidad y capacitar a las empresas y a los consumidores para que emprendan acciones conjuntas.

Con esta actuación, Banco Sabadell da un paso más en su Compromiso Sostenible, acompañando a los establecimientos y comercios con una doble visión. Según Albert Figueras, subdirector general de Banco Sabadell, “ayudamos a los clientes en avanzar en su digitalización con soluciones especializadas como el TPV Smart que incorpora aplicaciones específicas para cada sector y además le permite al comercio mejorar de manera muy significativa la experiencia de compra de sus clientes”. En este sentido, “trabajar en alianza con partners como Mastercard y Worldcoo, forman parte del propio compromiso del banco en apoyar y acelerar las transformaciones económicas, sociales y ambientales necesarias para un futuro más sostenible”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social