Las mujeres, líderes en acción climática en la COP26

HomeActualidad

Las mujeres, líderes en acción climática en la COP26

30 de las mujeres más reconocidas mundialmente en su lucha por el cambio climático se unieron en la COP26 para reivindicar su papel en estra transición

Las pruebas en carretera demuestran que los camiones a gas son tan perjudiciales para el clima y la salud como los diésel
Festival Cruïlla, Barcelona Music Lab, Damm y Fundación Ship2B buscan startups en sostenibilidad
La Fundación PortAventura celebra la IX edición de FUN RUN
Últimos días para presentar proyectos de innovación social en salud a la convocatoria de DKV e Impact Hub

Una treintena de mujeres líderes en acción climática se han reunido en el marco de la COP26 que se celebra en Glasgow (Reino Unido) para poner en valor el compromiso de las mujeres en la lucha contra el cambio climático.

La declaración que han adoptado y que han escenificado con una fotografía en el plenario Cairn Gorm de la COP26 refleja que la preocupación por el cambio climático es real y no entiende de países, edad ni género. Asimismo, llaman a la necesidad de más acción, hechos y solidaridad para responder a los desafíos del cambio climático.

Esta declaración se ha adoptado por iniciativa de la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y Laurence Tubiana, que fue la embajadora francesa de Cambio Climático en la COP21, donde se adoptó el Acuerdo de París. Entre las mujeres que han adoptado esta declaración está la ministra de Transición Ecológica de Francia, Barbara Pompilli; la secretaria ejecutiva de la Convención de la ONU de Cambio Climático, Patricia Espinosa; la ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson; la economista Mariana Mazzucato; la ministra de Medio Ambiente, Cambio Climático y Tecnología de Maldivas, Shauna Aminath; la ministra de Medio Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza, y la ministra de Medio Ambiente de Finlandia, Krista Mikkonen, entre otras.

Texto de la declaración:

  • We are women committed to action .
  • Climate action tops the list of people’s concerns, across countries, age and gender.
  • It is not only about setting targets.
  • It is about making the change real.
  • We need to keep 1.5 alive and build resilience to ensure a safer world.
  • We, women, act and solve. Anonymous women at home, officials, scientists, teachers…
  • We in Glasgow have progress to build upon. But we need more action, facts and solidarity to respond to the climate change challenges.
  • Leading means solving problems and providing opportunities and hope.
  • And today this means accelerating implementation and improving consistency and engagement.
  • It is about making.  To change everything, we need everyone. Now is the moment to grow in number and build power. We invite you to join.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social