Viste tu mesa con fibras naturales gracias a Verdonce, y evita los microplásticos

HomeActualidad

Viste tu mesa con fibras naturales gracias a Verdonce, y evita los microplásticos

Durante este año, el hogar continuará siendo uno de los lugares más  importantes para todos dentro de nuestras vidas. Para potenciar el sentimiento 

La debilidad de la normativa europea en materia de movilidad limpia pone en riesgo la venta de 18 millones de vehículos eléctrico
El Cambio Climático se intensifica. Debemos seguir trabajando para salvar el Mundo.
Synergym apuesta por la financiación participativa ciudadana para la apertura de su nuevo gimnasio en Barcelona
La basura electrónica alcanzará los 57 millones de toneladas este año 2021 y se convierte en uno de los principales problemas de las empresas

Durante este año, el hogar continuará siendo uno de los lugares más  importantes para todos dentro de nuestras vidas. Para potenciar el sentimiento  de comodidad y pertenencia, buscas opciones que se ajusten a tus valores  sostenibles que respetan y cuidan el planeta.  

Los tejidos y materiales naturales son fundamentales para crear ambientes  relajados y acogedores. Es una tendencia en auge, cada vez somos más las  personas que buscamos opciones sostenibles para vestir nuestras mesas con  piezas libres de plástico.  

Desde los años 50, el lavado de la ropa ha generado más de 5,6 millones de toneladas de microfibras sintéticas.  

¿Cómo podemos contribuir a mejorar esta situación?  

No queremos que te deshagas de tus manteles, toallas, cestos o servilletas que  contengan algún tejido sintético. No sería sostenible tirar todo a la basura,  mejor toma nota de estos 4 consejos:  

  • Lava menos. A veces con airear los tejidos es suficiente. Coloca las  prendas que no estén sucias en tu tendedero para que circule el aire. 
  • Llena la lavadora al máximo. Pequeños gestos como evitar los lavados muy largos y a temperaturas elevadas, así como utilizar nueces de  lavado contribuyen a disminuir el número de microfibras por lavado. 
  • Compra de forma consciente. Lee cuidadosamente la composición,  evitando las fibras sintéticas. Apuesta por el algodón reciclado, el lino, el  cáñamo o el yute.  
  • Utilizar una bolsa apta para lavar la ropa. Debe cumplir unos requisitos  para asegurarte que será un filtro eficiente y una bolsa especial que  evitará que las microfibras se cuelen por el desagüe.  

¿Qué opciones tienes? Hace unos meses descubrimos la ejemplar apuesta de  Verdonce, la marca madrileña que transforma el algodón reciclado en piezas  únicas para tu hogar.  

Sobre Verdonce 

Marca española que elabora ropa de hogar utilizando únicamente fibras  veganas naturales para una vida consciente. Todas sus piezas están libres de  plásticos y confeccionadas a mano en Madrid.  

Mónica y Oliver, fundadores de este innovador proyecto, seleccionan  cuidadosamente telas veganas naturales como yute, algodón reciclado y  cáñamo de proveedores locales de confianza. Desde sus inicios tenían claro  que no utilizarían ningún material de origen animal, por lo que toda la gama  Verdonce es vegana aprobada por PETA.  

Puedes adquirir sus piezas en su web

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social