LOVE YOUR OCEAN, una iniciativa deportiva de Love Your Mother para Oceanic Global, que tiene como objetivo unir a corredores y ecologistas en la lucha por el cuidado del medio ambiente.

HomeActivismo

LOVE YOUR OCEAN, una iniciativa deportiva de Love Your Mother para Oceanic Global, que tiene como objetivo unir a corredores y ecologistas en la lucha por el cuidado del medio ambiente.

*AVISO IMPORTANTE El evento se ha movido a domingo día 24 (mismo horario) debido a las malas previsiones de tiempo. La consultora de marca de i

Nace la iniciativa ConsciousPlanet.org para ayudar a que el suelo que nos nutre no muera
La B-Corp Heura anuncia una 2ª ronda de inversión de ‘Equity for Good Rebels’
Se presenta el Purpose Strength Index, primer indicador para evaluar y medir el impacto del propósito corporativo
Descubre «Xperiencia Kilimanjaro», la expedición solidaria de la asociación «El Poder del Chándal»

*AVISO IMPORTANTE

El evento se ha movido a domingo día 24 (mismo horario) debido a las malas previsiones de tiempo.

La consultora de marca de impacto Love Your Mother, la ONG internacional Oceanic Global y el Impact Hub de Barcelona colaboran en la creación de Love Your Ocean, un evento ecológico que consiste en una mañana de limpieza de las playas de Barcelona a través del «plogging», una combinación de deporte y recogida de residuos. 

El plogging se originó en Suecia en 2016 y es una tendencia fuerte, que está creando un impacto positivo en las grandes ciudades de Europa, con cada vez más seguidores, multiplicando exponencialmente el número de eventos de plogging, lo que se traduce en ciudades, playas y espacios verdes cada vez más cuidados. 

La sociedad barcelonesa produce la mayor cantidad de basura per cápita. Debido a factores como la alta densidad de población en las costas, el turismo y la mala gestión de residuos, sus puertos se están convirtiendo en los más contaminados de Europa y toda la basura que queda en las playas acaba en el mar. 

Love Your Ocean es una carrera por la limpieza de las playas de Barcelona, en la que grupos de plogging, running y estudiantes competirán para recoger la mayor cantidad de basura posible.  El objetivo es recoger 80 kg de residuos de las playas. 

Junto con nuestro equipo, Love Your Ocean, tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema de la contaminación ambiental, especialmente preocupante en los mares, y promover una actitud de cambio, para proteger la naturaleza. 

Love Your Ocean tendrá lugar el 23 de abril, comenzando en el Hotel W de Barcelona a las 10.00h, terminando en Playa Nova Icaria a las 12.00h y contará con varias charlas informativas sobre gestión de residuos, reciclaje, así como estilos de vida honestos. 

Tras el ‘plogging’ y el cálculo de los residuos recogidos, MOMENTUM QUIROPRACTIC, impartirá una breve sesión formativa sobre la importancia de llevar una vida sana y holística, y las conexiones personales entre el mundo interior y exterior.

Love Your Mother cree que el poder del cambio radica en la unidad de pensamiento y esfuerzo colectivo. Este será el primero de una serie de eventos con los que se pretende fomentar el cambio en la sociedad. 

Oceanic Global nace con el fin de inspirar a la sociedad, unir fuerzas en el cuidado de los océanos y aportar soluciones para protegerlos. 

Puedes apuntarte al evento a través del enlace de meetup

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social