La World Central Kitchen del chef José Andrés se moviliza en Ucrania

HomeActivismo

La World Central Kitchen del chef José Andrés se moviliza en Ucrania

En respuesta a la invasión en curso de Ucrania por parte de Rusia, el Equipo de Ayuda de la World Central Kitchen ahora está en Polonia y Rumania y c

Airbnb.org ofrecerá de forma gratuita alojamiento temporal para hasta 100.000 refugiados que huyen de Ucrania
Descubriendo a Slowcracy, la marca de moda sostenible con filosofía «slow-life»
Basuraleza, una palabra necesaria en el diccionario para poner nombre a un grave problema ambiental
Voluntarios de CaixaBank en Barcelona impulsan actividades medioambientales con colectivos vulnerables

En respuesta a la invasión en curso de Ucrania por parte de Rusia, el Equipo de Ayuda de la World Central Kitchen ahora está en Polonia y Rumania y comienza a servir comidas calientes y nutritivas a las decenas de miles de refugiados que cruzan la frontera de Ucrania todos los días. También están trabajando con restaurantes dentro de Ucrania para atender a los residentes que permanecen en el país.

La ONU estima que más de 368.000 ucranianos han huido desde que comenzó el ataque, y se espera que ese número aumente drásticamente. El viaje a Polonia es desalentador, con muchas familias ucranianas viajando durante días sin comida.

Tienen equipos instalados en múltiples cruces fronterizos hacia Polonia, incluido Medyk, el principal cruce peatonal. Hace mucho frío y las familias llegan a todas horas de la noche, por lo que están trabajando para garantizar que tengan un plato caliente de comida mientras buscan seguridad.

Después de cruzar a Polonia, los autobuses transportan a muchos refugiados a centros de alojamiento cercanos. Anoche, se instalaron en uno de estos centros en Korczowa con su socio de camiones de comida, Oh My Ramen. Sasha y Vitalik de Oh My Ramen son ambos ucranianos que viven en Polonia y condujeron durante 4 horas para unirse al equipo WCK y continuarán sirviendo en los próximos días.

Además de su trabajo en Polonia, apoyan a los restaurantes locales que preparan comidas en Odessa y Lviv, dos ciudades de Ucrania. Los equipos de WCK también están en Rumania y llegarán pronto a Moldavia, Eslovaquia y Hungría.

Esta situación está evolucionando rápidamente y WCK se está ampliando rápidamente para apoyar mejor a las familias ucranianas que están bajo ataque. A través de este momento increíblemente desafiante, ayudaremos de la mejor manera que sabemos, con un plato de comida recién preparado.

Créditos de Imagen: World Central Kitchen

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social