La World Central Kitchen del chef José Andrés se moviliza en Ucrania

HomeActivismo

La World Central Kitchen del chef José Andrés se moviliza en Ucrania

En respuesta a la invasión en curso de Ucrania por parte de Rusia, el Equipo de Ayuda de la World Central Kitchen ahora está en Polonia y Rumania y c

Podcast #44: Descubriendo Visualfy con su creador Manel Alcaide, el proyecto que permite a las personas con pérdida auditiva tener una vida mejor.
Herbolario Navarro se alía con la ONG Xaloc para impulsar la conservación del entorno marino
Nace ecoviu, la aplicación que conecta ONGs, empresas y ciudadanos para luchar contra la crisis climática
Nace la iniciativa ConsciousPlanet.org para ayudar a que el suelo que nos nutre no muera

En respuesta a la invasión en curso de Ucrania por parte de Rusia, el Equipo de Ayuda de la World Central Kitchen ahora está en Polonia y Rumania y comienza a servir comidas calientes y nutritivas a las decenas de miles de refugiados que cruzan la frontera de Ucrania todos los días. También están trabajando con restaurantes dentro de Ucrania para atender a los residentes que permanecen en el país.

La ONU estima que más de 368.000 ucranianos han huido desde que comenzó el ataque, y se espera que ese número aumente drásticamente. El viaje a Polonia es desalentador, con muchas familias ucranianas viajando durante días sin comida.

Tienen equipos instalados en múltiples cruces fronterizos hacia Polonia, incluido Medyk, el principal cruce peatonal. Hace mucho frío y las familias llegan a todas horas de la noche, por lo que están trabajando para garantizar que tengan un plato caliente de comida mientras buscan seguridad.

Después de cruzar a Polonia, los autobuses transportan a muchos refugiados a centros de alojamiento cercanos. Anoche, se instalaron en uno de estos centros en Korczowa con su socio de camiones de comida, Oh My Ramen. Sasha y Vitalik de Oh My Ramen son ambos ucranianos que viven en Polonia y condujeron durante 4 horas para unirse al equipo WCK y continuarán sirviendo en los próximos días.

Además de su trabajo en Polonia, apoyan a los restaurantes locales que preparan comidas en Odessa y Lviv, dos ciudades de Ucrania. Los equipos de WCK también están en Rumania y llegarán pronto a Moldavia, Eslovaquia y Hungría.

Esta situación está evolucionando rápidamente y WCK se está ampliando rápidamente para apoyar mejor a las familias ucranianas que están bajo ataque. A través de este momento increíblemente desafiante, ayudaremos de la mejor manera que sabemos, con un plato de comida recién preparado.

Créditos de Imagen: World Central Kitchen

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social