Nace un movimiento contra el Black Friday por un consumo más responsable

HomeUncategorized

Nace un movimiento contra el Black Friday por un consumo más responsable

“6 de cada 10 españoles/as* consideran que durante el Black Friday compran productos que no necesitan. Una compra innecesaria tiene un coste para el planeta.”

«Donde no mira nadie» La campaña de Fundación ANESVAD para hacer visibles las enfermedades olvidadas del Planeta
Fundación Triodos y la marca de cosmética Weleda lanzan un matchfunding contra la desertificación del suelo
Hannun y Gravity Wave: una alianza que convierte la contaminación de los océanos en productos de diseño
Los científicos se rebelan contra el IPCC y los gobiernos y urgen a los ciudadanos a movilizarse

Con la iniciativa de la startup de envases reutilizables Bûmerang, 25 marcas españolas (entre las cuáles desde El Bien Social nos hemos apuntado) ya se han unido al movimiento «The New Friday» para promover una alternativa al Black Friday. Todos ellas se han comprometido a no participar en este día que invita al consumo excesivo, sino a fomentar un consumo alternativo: reciclar o reparar.

The New Friday ofrece una alternativa para todas aquellas marcas que quieran concienciar a sus comunidades de un consumo más responsable a través de acciones sencillas y concretas: ordenar los armarios, reparar, revender, reciclar sistemáticamente lo que ya no sirve y consumir lo necesario sin excesos. 

Todas las marcas que comparten estos valores están invitadas a unirse al movimiento. Cuando se inscriben, se comprometen a: animar a su comunidad a consumir menos pero mejor en sus redes sociales y proponer una acción sencilla y virtuosa para llevar a cabo en ese día. 

Así que si eres una marca y quieres cambiar las cosas, te invitamos a unirte al movimiento The New Friday a través de la web: https://www.thenewfriday.org/

¡Unirte a [email protected] para cambiar las cosas ya es hacer algo!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social