Sanex y Nadiesolo combaten la soledad no deseada a través de su iniciativa «la piel nos conecta»

HomeActualidad

Sanex y Nadiesolo combaten la soledad no deseada a través de su iniciativa «la piel nos conecta»

Sanex ha presentado la iniciativa “la piel nos conecta” en colaboración con la ONG de  voluntariado Nadiesolo. El objetivo de la campaña es aumentar

«Donde no mira nadie» La campaña de Fundación ANESVAD para hacer visibles las enfermedades olvidadas del Planeta
Nace la iniciativa #SeamosLuz para la Cañada Real por parte de Light Humanity
TerraCycle da una segunda vida en España a más de 9,4 millones de productos difíciles de reciclar como bolígrafos, maquinillas de afeitar y cápsulas de café
Airbnb.org se alía con tres ONG españolas para facilitar alojamiento gratuito en España a las personas refugiadas que huyen de Ucrania

Sanex ha presentado la iniciativa “la piel nos conecta” en colaboración con la ONG de  voluntariado Nadiesolo. El objetivo de la campaña es aumentar la visibilidad de la soledad  no deseada y concienciar a la población sobre este problema tan frecuente en nuestros días.  

Para ello Sanex se ha comprometido a apoyar a través de esta campaña para dar visibilidad  al problema de la soledad no deseada, y a colaborar económicamente con 3 de los  programas que lleva a cabo la ONG Nadiesolo: Voluntariado Familiar, Mentoring for a Job y  Acompañamiento en domicilio. Además, participará a través de sus empleados, en una  campaña de voluntariado, ofreciendo horas de acompañamiento.  

Esta iniciativa fue presentada a los medios de la mano de Miguel Ángel Muñoz, embajador  del proyecto, junto a los representantes de Sanex y Nadiesolo y algunos de sus protagonistas,  que nos ofrecieron una visión única de cómo combatir la soledad no deseada a través de  datos y testimonios reales. 

A lo largo de las piezas se descubren las historias de las personas que se benefician de estos  programas; Amparo, una mujer de 96 años que, tras 25 años viviendo sola, descubre el  programa de Acompañamiento en Domicilio y recibe con alegría las visitas cada semana de Alba;.  

Jorge, un niño de 7 años con síndrome de Down que disfruta del juego y la compañía de la  familia de Eva y César, gracias al programa de Voluntariado Familiar. 

Y Pedro, usuario del programa Mentoring for a Job, que con la ayuda de Ainara está en  proceso de encontrar empleo. 

Dicha problemática (la soledad), se ha convertido en una auténtica pandemia que afecta a  la salud emocional, psíquica y física de muchísimas personas, sólo en en España, según el  INE, hay más de cinco millones de personas que viven solas y aunque para algunas es una  opción personal, más de la mitad declaran sentirse solas. Sin embargo, la solución está más  cerca de lo que pensamos: está en los vínculos personales y en el contacto piel con piel.  

Los receptores sensoriales de tu piel son los responsables de hacerte sentir algunas de las  emociones humanas más poderosas. 

Según los estudios, el contacto piel con piel produce un aumento de la oxitocina, la  «hormona del amor» que nos ayuda a relajarnos, aumentando la confianza y generando  sensación de calma. 

Además, un abrazo es capaz de activar la amígdala, la parte del cerebro responsable del  aprendizaje emocional, creando, así, una sensación de seguridad entre nosotros y nuestra  red personal más cercana. 

De ahí, que Sanex haya elegido a Nadiesolo para impulsar sus programas de  acompañamiento que ayudan a combatir la soledad de diversos colectivos, a través del  contacto piel con piel.  Todos los contenidos y la información de la campaña se pueden encontrar en la web  sanex.es/la-piel-nos-conecta, además de información sobre cómo colaborar con la iniciativa  o hacerse voluntario de Nadiesolo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social