Nace ecoviu, la aplicación que conecta ONGs, empresas y ciudadanos para luchar contra la crisis climática

HomeActualidad

Nace ecoviu, la aplicación que conecta ONGs, empresas y ciudadanos para luchar contra la crisis climática

ecoviu es una nueva aplicación dónde la población de Cataluña conocerá fácilmente todas las iniciativas que pueden realizar para que su localidad sea

Arranca la VIII edición del concurso PhotoAquae que dará relevo a “En busca del agua”, imagen galardonada el año pasado
¡Ya puedes convertirte en mecenas de El Bien Social y ayudarme a llevarlo al siguiente nivel!
«Mujeres que mueven y conmueven» Capítulo 3: Waangari Maathai
MUJERES QUE MUEVEN Y CONMUEVEN CAPÍTULO 4: WANG ZHENYI

ecoviu es una nueva aplicación dónde la población de Cataluña conocerá fácilmente todas las iniciativas que pueden realizar para que su localidad sea más sostenible. Esta app permite luchar los 365 días al año contra la crisis climática.

La plataforma de  ecoviu une a entidades ambientales con personas preocupadas por el medio ambiente. 

Organizaciones como Espigoladors, ADENC o WWF, publican sus actividades en la plataforma y los usuarios pueden apuntarse fácilmente y conocer más sobre estas entidades. Con esta metodología, “La aplicación busca modernizar el sector ecológico usando tecnología para que más personas conozcan las actividades que están ocurriendo en la lucha contra la crisis climática”, asegura Pau Torres, cofundador de ecoviu.

Una aplicación colaborativa para ayudar al medio ambiente

Esta aplicación gratuita permite a los usuarios actuar los 365 días al año contra la crisis climática. El usuario encontrará un calendario con actividades presenciales y online de temáticas sostenibles en todos sus ámbitos. Talleres de alimentación responsable, recogidas de plástico en la Barceloneta o reforestaciones en Collserola, son solo algunas de las iniciativas que el usuario descubrirá.

Además, los usuarios de la app podrán informarse sobre cómo cuidar el medio ambiente y tener un estilo de vida eco-friendly, a través de artículos, noticias y otros formatos. Asimismo, se destacarán empresas y productos ecológicos que ayudan a vivir de manera sostenible. 

También, el usuario tendrá la oportunidad de colaborar, añadiendo actividades al calendario de ecoviu. La ciudadanía podrá empoderarse y crear todas las iniciativas que no ha podido encontrar. 

Este proyecto ha sido creado por Marc Jiménez, Oscar Ratera y Pau Torres, 3 jóvenes emprendedores de Barcelona de 24 años. Estos tres apasionados de la naturaleza buscan resolver una problemática actual: es muy difícil encontrar actividades todos los días del año en las que participar para ayudar al medio ambiente.

El planeta se encuentra en un momento crítico. Tal y como muestra el reporte IPCC, “el 75% del suelo español está en proceso de desertización”, por ello es imprescindible que cada uno de nosotros aporte su granito de arena para frenar el cambio climático.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social