Sepiia crea la moda infinita

HomeActualidad

Sepiia crea la moda infinita

La firma es la primera empresa española de moda 100% circular en la que además de utilizar materiales reciclados para la fabricación de sus prendas masculinas y femeninas, estos se pueden reciclar una y otra vez hasta el infinito, convirtiendo este proceso en un círculo en el que el final es solo el principio.

GREEN MEDIA LAB PRESENTA LA PRIMERA “FABBRICA DELL’ARIA” DE MILÁN
¿Qué son las Passivhaus o casas pasivas?
El B Good Day reunirá en Madrid a las B Corps y agentes de cambio de toda España
La Startup Gravity Wave consigue concienciar a más de 8M de personas sobre la importancia de la limpieza de los mares

El cambio climático es una realidad. La humanidad gasta más recursos de los  que el planeta puede generar y es necesario actuar de forma inmediata para  cambiar una industria textil que es responsable del 10% de las emisiones de  CO2 a nivel mundial, una de las más contaminantes del planeta. Sepiia lo tiene  claro y ante tal problemática toma cartas en el asunto, posicionándose como la  primera empresa de moda española 100% circular. La moda circular es la única  alternativa sostenible a largo plazo que promueve el uso consciente y racional  de recursos naturales y humanos, reduciendo así el impacto medioambiental en  el planeta. Sepiia es 100% circular, 100% reciclado, 100% reciclable y genera  0% emisiones de CO2. Y tú, ¿estás dispuesto a hacer frente a una nueva era?  ¡Sepiia tiene la respuesta!

En Sepiia diseñamos del mismo modo que la naturaleza, donde nada se  desperdicia ya que los desechos de ayer son los recursos de mañana, y se  mantienen dentro de un ciclo cerrado” asegura Federico Sainz de Robles, CEO  de la firma. La sostenibilidad, el menor impacto medioambiental y el mayor  impacto social, son solo algunos de los inputs que la compañía tiene en su ADN.  Ante un problema, medidas y resoluciones, y Sepiia es la alternativa de  consumo consciente ante el modelo lineal de la moda que estamos  acostumbrados.  

El fast fashion donde el usar y tirar cobra todo el protagonismo es un sistema que no puede sostenerse a largo plazo y se debe actuar de forma inmediata. Por  ello, Sepiia toma acción y decide emprender una nueva era con su primera  colección de moda 100% circular.  

Los datos hablan por sí solos. En 15 años la vida útil de las prendas se ha  reducido un 36% y el 20% del agua industrial contaminada proviene de la  industria textil. Estas son solo algunas de las impactantes cifras que el  consumidor necesita conocer para tomar conciencia.  

Las prendas de Sepiia siempre han sido reciclables, sin embargo, la firma da un  paso más allá y ahora también son de origen reciclado. ¿Cuál es el significado  de esto? Para Sepiia el fin de vida de un producto es solo el principio. Por eso la  circularidad es la única solución que permite cerrar con el ciclo actual que  impera en la industria textil. Federico insiste, “si diseñamos prendas de  tendencia en las que se mezclan materiales, el resultado es la desvirtualización  de la moda bajo un producto efímero, perecedero y fugaz. En definitiva, un  desecho continuo”. Menos recursos para la fabricación de prendas que a su vez puedan usarse más y también ser recicladas, esa es la solución que Sepiia  resuelve a través de su moda infinita. “No basta únicamente con reciclar” dice  Federico. “Si recogemos plástico de los océanos para reciclarlo, pero  posteriormente lo mezclamos con otros materiales, convertimos una prenda que  a simple vista parece ser sostenible en un producto que no se va a poder  reciclar al final de su vida útil; volviendo así, de nuevo, a aquel modelo lineal  establecido que únicamente sigue trasladando problemas a la sociedad de hoy y  la de un futuro próximo”, declara. 

Así comienza la nueva era de Sepiia donde el diseño está un paso por encima de  la tendencia. Sus prendas son atemporales, versátiles y adaptadas a las rutinas  del día a día. El design thinking es parte de su estrategia de éxito que ha  convertido a Sepiia en una de las firmas más demandadas por aquellos  consumidores conscientes. Gracias a la tecnología textil que incorpora, sus  prendas repelen las manchas, no necesitan plancha, neutralizan el olor corporal,  son transpirables, elásticas y no se deforman ni pierden el color después de los  lavados. Sepiia reduce hasta un 70% los lavados de sus prendas lo que se  traduce en menor impacto en el planeta y prendas más sostenibles.  

La fabricación local juega un papel esencial en Sepiia. Trabajamos con una red  de más de 14 proveedores locales en España y Portugal. Como dato curioso,  puedo confirmar que nuestro proveedor que fabrica el hilo de nuestras prendas  en Girona, ha reciclado ya más de 180 Kg de tejido Sepiia” dice Federico que  siente orgullo absoluto al poder anunciar que Sepiia se ha transformado en una  empresa de moda 100% circular

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social