«THEY/THEM» La nueva película de Patagonia explora el tema de la identidad de género y el outdoor

HomeActualidad

«THEY/THEM» La nueva película de Patagonia explora el tema de la identidad de género y el outdoor

Un documental dedicado al deporte, la inclusión y la diversidad.

Mas de 1.000 animales de la fauna autóctona de Cataluña son atendidos de urgencia cada año en AniCura Mediterrani Hospital Veterinari
¿Por qué los alimentos orgánicos son mejores para nuestro Planeta?
El Proyecto LIBERA caracteriza 61.483 residuos y recoge más de seis toneladas de basuraleza en 258 puntos de la costa española

Patagonia presenta They/Them, un documental de 70 minutos sobre la historia de Lor Sabourin, climber, guía y coach que se identifica como transgender y usa los pronombres “they”/ “them”  para autodefinirse.

Para Lor Sabourin, la escalada es más que un deporte: es una forma de explorar la propia identidad y mejorar la resiliencia ante la adversidad.

They / Them sigue a Lor a los cañones de arenisca del norte de Arizona, en un viaje para completar una de las rutas más difíciles y desafiantes de su vida, encontrando el espacio para crear y construir una comunidad de escalada donde cada persona puede ser ella misma.

Lor Sabourin, Patagonia climb ambassador, dijo: «Comencé a acercarme a la escalada cuando tenía 12 años y pronto me di cuenta de cuánto este deporte representa un recurso importante para aprender a lidiar con el estrés y para esforzarse más allá de la zona de confort; me dio lo que necesitaba para construir una comunidad de apoyo.

La escalada ofrece esta extraordinaria oportunidad: puede proporcionar un espacio seguro para la práctica de deportes, incluso para personas no binarias, porque es una disciplina que no está tan relacionada con el género como otras, especialmente en lo que respecta al aire libre.

En un momento en el que tantas personas transgéneros están excluidas de diferentes deportes, tenemos la oportunidad de dar el ejemplo y demostrar cómo podemos ser personas más inclusivas. 

Espero que esta película pueda transmitir lo que el deporte puede significar para las personas que han experimentado situaciones opresivas y cómo puede darles una sensación de seguridad en sus cuerpos … y también lo liberador que es estar al aire libre. 

También espero que surja una pregunta en quienes lo vean: ¿qué puedo hacer para que mi comunidad se sienta más segura, no solo para las personas trans, sino para cualquiera que lo necesite? ”.

Justin Roth, Patagonia Global Marketing Manager – Alpine & Rock Climbing, comentó: “Desde Patagonia, siempre hemos tratado de resaltar las historias que muestran la belleza de nuestro planeta y las personas que valoran esta belleza a través del deporte o el activismo. 

They/Them abarca cada uno de estos temas y da un paso más: nos hace más conscientes de las comunidades que a menudo están descuidadas en el mundo del outdoor.

Es evidente y bien conocido dentro de la comunidad LGBTIQ+: la escalada, y el movimiento al aire libre en general, aún tiene un largo camino por recorrer para ser más inclusivos con aquellos grupos que aún están marginados. 

Queremos expresar todo nuestro entusiasmo por ayudar a Lor a compartir su historia y misión. Nuestra ambición es ayudar a difundir la idea de una comunidad de climber en la que todas las personas puedan sentirse bienvenidas, seguras y libres de ser como son.

Entendemos perfectamente que todavía queda mucho trabajo por hacer para que el deporte sea más inclusivo para todas las personas, pero estamos realmente convencidos de que queremos lograr este objetivo ”.

DISFRUTA DE LA PELÍCULA: THEY/THEM

Información acerca de Patagonia

Estamos en el negocio para salvar nuestro planeta.

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una empresa de ropa para actividades outdoor con sede en Ventura, California. Certificada como B-Corporation, la empresa es reconocida internacionalmente por su compromiso con la creación de productos de la más alta calidad y por su activismo ambiental; a la fecha, ha donado más de $ 110 millones en subvenciones y donaciones de diversa índole a grupos que luchan por la protección del medio ambiente.

Información acerca de Lor Sabourin

La pasión de Lor por la escalada nació en un gimnasio de Detroit (Michigan) cuando solo tenía 12 años. Desde muy joven comenzó a dividir su tiempo entre las competencias de escalada y la exploración de los acantilados del sureste de Estados Unidos. Después de graduarse de la Universidad del Norte de Michigan en Liderazgo y Gestión de Recreación al Aire Libre, comenzó a trabajar en la industria del outdoor como guía, gym manager y coach.  

Ahora es Ambassador Patagonia y se ocupa de The Warrior’s Way a tiempo completo, viajando para enseñar y apoyar a climber de todos los niveles.

Lor asistió a su primera clínic de Warrior’s Way cuando era adolescente para lidiar con el miedo a caerse, y se dio cuenta de que lo que había aprendido iba mucho más allá de la escalada en roca. Considera el entrenamiento mental como una herramienta para la autoexploración y el crecimiento.

Cuando no está enseñando, pasa su tiempo atravesando América del Norte para explorar y escalar. Aunque le encanta todo tipo de escalada, encuentra más cómodas las largas grietas del desierto y las rutas deportivas más empinadas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social