Turtl Project, la joven marca made in Barcelona dedicada a diseñar y fabricar equipamiento náutico hecho con materiales sostenibles, ha conseguido facturar 111.706 € en 44 países en sólo 40 días
Turtl Project, la joven marca made in Barcelona dedicada a diseñar y fabricar equipamiento náutico hecho con materiales sostenibles, ha conseguido facturar 111.706 € en 44 países en sólo 40 días, con el lanzamiento de su producto estrella y a través de Kickstarter, plataforma especializada en campañas de crowdfunding. De esta forma la firma barcelonesa, se convierte en la empresa que más ha recaudado a través de una campaña de crowdfunding, con preventa de neoprenos. Gracias a la gran comunidad y clientes cercanos ha conseguido superar la cifra objetivo en menos de 24h siendo un éxito total para la marca.
Este proyecto nace con el objetivo de dar un giro y revolucionar el mercado de los neoprenos, un gran reto que se centra en poder lanzar un producto de la más alta calidad, sin comprometer el precio que paguen por este. “Algo que tenemos en cuenta para seguir un modelo sostenible es trabajar con preventas, de esta forma eliminamos el sobre stock y producimos solamente lo necesario.” comentan los fundadores.
La clave del éxito es Galapagos, un traje de neopreno all-round, que se adapta a las necesidades de todos los aficionados a los deportes náuticos, probado para surf, kitesurf, windsurf, vela, paddle surf, etc. y siempre respetando las claves del proyecto: ofrecer alta calidad y reducir las emisiones de CO2 con la fabricación del producto.
“La idea de desarrollar Turtl Project nace con un objetivo muy claro: seguir disfrutando del mar de la forma más sostenible.”, nos cuenta Willy Pi-Sunyer, socio fundador de la joven start up. “Como integrantes del Turtl Team somos watermans, y después de darle vueltas al tema pensamos que teníamos que aportar nuestro granito de arena cuidando lo que más nos gusta, el mar.”, añade Alex Charles, Co-founder de Turtl Project. Galapagos, ha sido diseñado por expertos y probado por deportistas profesionales, con tal de poder dar garantías a sus clientes potenciales.
Uno de los datos que puede llegar a sorprender es que apenas un 3% de las ventas de Turtl se producen en España, teniendo más de un 50% de las ventas entre Estados Unidos y Reino Unido. “Hemos centrado nuestros esfuerzos de comunicación en llegar a estos mercados ya que eran los potenciales y sabíamos que ahí nuestro producto tendría más acogida.”, comenta Sigfrid Rovira, Co-founder de la firma barcelonesa.
Esto nada más ha hecho que empezar, después del éxito de esta campaña, Turtl Project se propone lanzar otros productos, siempre respetando sus valores y al medio ambiente, ofreciendo productos sostenibles, uno de los retos para el próximo año es saltar al retail con distribuidores. “Creemos que para un producto como el nuestro, al tratarse de equipamiento técnico, hay muchas personas que tienen necesidad de tocarlo y verlo, por eso creemos que es un paso importante, que nos ayudará a expandir nuestra marca y a poder cerrar más ventas”, añade David Charles socio fundador de Turtl.
Actualmente sus productos y más información acerca del proyecto se puede encontrar disponible en la plataforma Indiegogo a través de Indiegogo
COMENTARIOS