«1000 años de cielos». Reflexiones y laboratorios experimentales sobre arte, naturaleza y sociedad

HomeActualidad

«1000 años de cielos». Reflexiones y laboratorios experimentales sobre arte, naturaleza y sociedad

"Mil años de cielos" es un proyecto anual interdisciplinar con un fuerte componente experimental, donde se entrelazan ejercicios creativos a pie de c

Gravity Wave vierte un camión lleno de residuos plásticos en la playa de Alicante para reivindicar el cuidado de los océanos
El MITECO destina 177 millones a impulsar 544 proyectos de energías renovables innovadoras
Un centenar de proveedores logran mejorar sus criterios ESG gracias a Acciona y B Lab Spain
Algoritmos inteligentes para transformar la movilidad compartida y sostenible de Barcelona

«Mil años de cielos» es un proyecto anual interdisciplinar con un fuerte componente experimental, donde se entrelazan ejercicios creativos a pie de campo con intervenciones de científicos y artistas.

Esta nueva edición se titula SIMBIOSIS y se despliega como una acción urgente para conformar un espacio de diálogo y reflexión, con el objetivo de replantear nuestra relación con el entorno en tiempos de crisis, estableciendo una relación de apoyo mutuo para un objetivo en común.

Con este proyecto se invita a la comunidad artística, educativa y científica a compartir y reflexionar, a través de 6 laboratorios de arte, naturaleza y sociedad, sobre la relación que establecemos con los ecosistemas, para pensarnos como parte de ellos y poner en práctica una convivencia más respetuosa y sostenible con el entorno natural. 

Una invitación a pensar juntos/as y conectar con la afinidad que se da entre lo celeste y lo terrestre explorando los espacios naturales del Jardín Botánico Histórico y las obras de arte del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Los laboratorios cuentan con: visitas guiadas, talleres, charlas, acciones artísticas y un proyecto final en formato publicación. Las actividades serán guiadas por científicos y artistas.

El evento tendrá lugar el día 23 de octubre, de 10 a 18h, y los días 17 y 18 de noviembre de 10 a 14h, y es totalmente gratuito pero con reserva previa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social