Nace BELIEVERS. Comunicación creativa con propósito para empresas comprometidas con el impacto positivo

HomeActualidad

Nace BELIEVERS. Comunicación creativa con propósito para empresas comprometidas con el impacto positivo

BELIEVERS. nace para acompañar a las empresas del futuro. Basada en la creencia de que la comunicación es un movilizador de la sociedad y tiene la ca

7 de cada 10 consumidores europeos están dispuestos a pagar más por un envío más sostenible
La Fundación AXA presenta la exposición fotográfica ‘Cambio climático. Cómo evitar un colapso global’
Las apps educativas mejoran las habilidades cognitivas, socioemocionales y comunicativas de los niños con TEA
LIBERA caracteriza 257.000 residuos abandonados en la naturaleza en 2021

BELIEVERS. nace para acompañar a las empresas del futuro. Basada en la creencia de que la comunicación es un movilizador de la sociedad y tiene la capacidad de influir y marcar tendencias, Vanesa Peloche, innova en el sector
desarrollando BELIEVERS., comunicación creativa para empresas orientadas al impacto positivo: “Nuestro propósito es construir un nuevo modelo de comunicación creativa que dé respuesta al compromiso responsable que las empresas están asumiendo para orientar su negocio hacia el impacto positivo. Apostamos por estrategias y acciones que transmiten mensajes claros que contribuyen e inspiran al cambio. ¡Cambiemos los motivos por los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a una marca!”, afirma Vanesa Peloche, fundadora y CEO de BELIEVERS.

Los tres ejes de innovación sobre los que trabaja BELIEVERS. son:

  • Desarrollo de ESTRATEGIAS Y CAMPAÑAS CREATIVAS DE COMUNICACIÓN dirigidas a generar impacto positivo e inspirar el cambio. Creamos planes de comunicación interna y externa para conectar a toda la cadena de valor.
  • DATA DRIVEN. Innovación en la toma de decisiones estratégicas partiendo de insights obtenidos mediante herramientas de tratamiento avanzado de datos, sobre los que construir mensajes de comunicación objetivos y fundamentados en información. Los datos ayudan a reducir la incertidumbre, generan confianza y permiten un proceso de mejora continua.
  • Fomentar la creación de un ECOSISTEMA, una comunidad activa, referente en
    cultura de impacto positivo, que permita: CONOCER · CONECTAR · COCREAR.

“BELIEVERS. es un proyecto auténtico, que abre sus puertas para convertirse en el punto de encuentro de toda iniciativa, empresa, emprendedor social o influenciador, con un objetivo común: ser parte de una nueva cultura basada en el impacto positivo. Si eres un BELIEVER, ésta es tu comunidad”, sostiene Vanesa Peloche.

BELIEVERS. trabaja con partners que ofrecen soluciones tecnológicas para que las organizaciones puedan gestionar sus planes de ASG de manera eficiente; “BELIEVERS. se basa en los datos que ofrecen los partners para obtener insights sobre los que construir mensajes de comunicación objetivos, generar confianza y trazar un proceso de mejora continuada en la estrategia de comunicación”, apunta la fundadora del proyecto Vanesa Peloche.

El equipo de BELIEVERS. está liderado por la dirección estratégica de Sara Cabaleiro y cuenta con un mix de profesionales 100% seniors, con avalado track record en sus especialidades, entre los que destacan estrategas, expertos en comunicación para el impacto positivo, creativos, especialistas en data, en branded content y en influencer
marketing.

“VAMOS A COMUNICAR VUESTROS CAMBIOS”

Desde BELIEVERS. “ayudamos a que el compromiso se viva en el conjunto de la compañía y se convierta en valor de marca”, añade Sara Cabaleiro.

Además, “creemos en una filosofía de trabajo basada en la flexibilidad, que parte de la identificación de las necesidades reales del cliente -un proyecto no es igual al anterior-, por ello partimos siempre de un folio en blanco sobre el que comunicar sus cambios; esta flexibilidad y adaptación también la llevamos a la fase presupuestaria, optimizamos la realidad económica de los clientes”, concluye Sara Cabaleiro.

BELIEVERS. for purpose: activamente comprometidos con el impulso de proyectos de impacto positivo, BELIEVERS. cuenta con un cronómetro solidario a través del cual convierte el 10% de sus beneficios en horas de asesoramiento gratuito. Este programa está dirigido a fundaciones y ONGs en fase de lanzamiento.

BELIEVERS. significa autenticidad, transformación, impacto positivo, punto de encuentro, modernidad, futuro. La identidad de marca ha sido ideada por Elena García (www.elenagarciamenendez.com), Directora Creativa independiente y mentora, con 15 años de experiencia en el sector de la publicidad, que fomenta las ideas con una fuerte visión estratégica para impactar en la cultura y que cree en la creatividad como herramienta para promover el cambio social y del negocio. Vanesa Peloche y Elena García se conocieron en 2019, año en el que ambas formaron parte del prestigioso jurado del Festival Internacional Cannes Lions.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social