Abierta la convocatoria EMPLEA para apoyar la contratación de personas desempleadas en la economía verde

HomeActualidad

Abierta la convocatoria EMPLEA para apoyar la contratación de personas desempleadas en la economía verde

Dirigida a todas aquellas personas físicas que actúen como empleadoras y entidades privadas que contraten a una persona desempleada a jornada completa y por un tiempo mínimo de 6 meses.

Circular Talent Lab, el programa formativo para jóvenes en materia de innovación y medioambiente, inicia su sexta edición
«De mares de plástico a océanos llenos de vida» Artículo de opinión de Alex Dakov, creador de Agua NEA
El Gobierno facilita la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las gasolineras
La gestión sostenible de los bosques en España aporta 69.000 millones de euros de valor a la economía española y genera 1,4 millones de empleos

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dotada con 5  millones de euros para la contratación de personas desempleadas en el ámbito de la  economía verde y/o azul.  

Esta convocatoria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro del  Programa Empleaverde, que busca impulsar la sostenibilidad y la ecoinnovación de las  actividades económicas en todos los sectores, como una oportunidad para contribuir a  superar los retos de la crisis generada por el COVID-19, promoviendo la transición  ecológica y justa hacia una economía baja en carbono y circular.  

En este caso, se hace especial hincapié en la generación directa de empleo ofreciendo una subvención a la contratación de personas desempleadas a tiempo completo, por un  periodo mínimo de 6 meses, en entidades que estén vinculadas directa o indirectamente con la economía verde y/o azul o entidades que, no estando vinculadas, generen empleo  que contribuya a una línea de negocio sostenible o a la gestión de una mejora ambiental  en la entidad.  

El importe de la subvención por cada contrato va desde los 1.900 a los 3.440 euros,  dependiendo de la Comunidad Autónoma y de las características de la persona  contratada, si pertenece a alguno de los grupos sociales prioritarios (mujer, joven hasta  35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, con discapacidad o residentes en  áreas protegidas y/o zonas rurales). 

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre de  2021. 

Las solicitudes pueden presentarse si el trabajador ya lleva 6 meses trabajando. Para obtener más información, las personas interesadas podrán dirigirse a la web de contratación de Emplea Verde.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
El Bien Social